El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Felipe González aboga por una respuesta global y coordinada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ex presidente del Gobierno español Felipe González abogó ayer por dar una respuesta “urgente, global y coordinada” ante la crisis financiera mundial y por regular “bien y de forma adecuada” los mercados, al tiempo que ha vaticinado que es casi inevitable una recesión económica mundial.
Estas consideraciones las expuso Felipe González en la apertura en Sevilla de la XV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, foro en el que expertos del ámbito político y económico se debatirá hasta hoy sobre la crisis económica internacional.

En su intervención, el ex presidente del Gobierno español sostuvo que la actual no es una “crisis cíclica”, lo “único que es cíclico es la estupidez y la ceguera”, y señaló que lo lógico en la evolución económica son los dientes de sierra, pero no con caídas “tan brutales” como las de ahora.
Según Felipe González, antes de desencadenarse la actual situación ha habido algunas advertencias -la última la crisis en el Sudeste asiático hace unos ocho años-, pero “a veces tenemos cegueras voluntarias o voracidades excesivas”, ironizó.

En el mismo acto intervino el ex presidente de Uruguay y presidente de la Fundación Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti, quien apostó por buscar un nuevo equilibro en el sistema financiero internacional para salir de esta “situación de emergencia y encauzar las cosas”.
Según Sanguinetti, durante los últimos años se ha vivido la “ilusión de un capitalismo más allá del Estado”, pero “está claro que la fiesta se terminó”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN