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Torremolinos

El PSOE defiende que Torremolinos cuente con mesa propia en Turismo Costa del Sol

Para promocionar y divulgar una marca "tan devaluada en estos últimos años"

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  • Conejo y Ortiz -

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha defendido que el municipio malagueño de Torremolinos debe contar con una mesa propia en la sociedad Turismo Costa del Sol para promocionar y divulgar una marca "tan devaluada en estos últimos años".

   En su visita a esta localidad, donde ha mantenido un encuentro con agentes del sector turístico junto al consejero de Turismo en funciones, Luciano Alonso, y el candidato socialista a la Alcaldía, José Ortiz, Conejo ha incidido en que esta empresa pública debe apostar por la planificación, la investigación y la innovación en el sector "para llegar a ser un espacio de encuentro de todos los agentes sociales de la provincia, tanto público como privado".

   "Torremolinos --ha incidido-- debe volver a ser una ciudad emblema del turismo en España; por eso, apostamos por que cuente con una mesa de turismo que gestionará y planificará las acciones de Turismo Costa del Sol en el territorio. Queremos que sea un espacio de encuentro entre todo el sector de la zona".

   En su intervención, ha reiterado la intención del PSOE, si logra el Gobierno de la Diputación, de que Turismo Costa del Sol "no sea sólo un espacio de promoción en ferias y congresos, sino que tenga capacidad de planificar, innovar e investigar para poder volver a atraer a visitantes y turistas".

   A su juicio, se deben poner en marcha políticas para "mejorar y relanzar" la que es la principal industria de la provincia. Conejo ha recalcado que la Diputación "no puede centrarse sólo en la promoción, hay que adelantarse al futuro".

   "Hay que invertir recursos públicos y privados en innovar para ser más competitivos, explotando el conocimiento turístico para abrir nuevas vías de ingresos en esta industria, ligando tecnología y turismo, exportando conocimiento en gestión, así como batallando contra la estacionalidad, caminando a la excelencia y generando más rentabilidad en todos los segmentos", ha detallado.

"HA DEJADO DE SER REFERENTE"

   Por su parte, Luciano Alonso ha lamentado que Torremolinos haya dejado de ser referente en el turismo de España y ha apostado por implantar tres estrategias para fortalecer y relanzar el destino turístico: reivindicar el Plan Qualifica, la proyección de la localidad a nivel nacional e internacional y la adaptación de los servicios a un nuevo modelo de turista más preparado e informado.

   "Tenemos que volver a reivindicar el Plan Qualifica, la mayor oportunidad que ha tenido el sector en la Costa del Sol para cambiar el atractivo turístico", ha dicho, añadiendo que el Gobierno central debe jugar "un papel importante de apoyo a estos proyectos, más allá de siglas partidistas".

   Esta localidad señera de la Costa del Sol "debe volver a recuperar el liderazgo que tuvo en su día en este sector, para esto hay que apostar por impulsar su notoriedad y proyección tanto a nivel nacional como internacional"; de ahí su apuesta por la recualificación de la planta hotelera, establecimientos y personal de servicio "porque el perfil del turista esta cambiando, ahora está más preparado e informado".

   José Ortiz, por su parte, se ha mostrado dispuesto a enfrentarse al "gran reto que supone recuperar la hegemonía turística de la ciudad". "Estamos convencidos de que con la participación y colaboración de los sectores y profesionales implicados y con una política de promoción y comercialización profesional e innovadora, podemos volver a ser la locomotora turística de la Costa de Sol", ha afirmado.

   Si llega a la Alcaldía, ha dicho, tomará dos medidas urgentes en los primeros seis meses: la puesta en marcha de la Mesa del Turismo como órgano del diálogo permanente entre el Ayuntamiento y el sector turístico de la ciudad, y, por otro lado, el diseño conjunto con la Mesa de Turismo, la Consejería de Turismo, Turespaña y Segittur del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.

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