El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

Todo preparado para celebrar la Feria de la Manzanilla 2015

El cambio de ubicación de la portada y algunas casetas, una de las novedades. Un férreo dispositivo de seguridad desplegará a más de 200 agentes. Por primera vez habrá desfibriladores en el recinto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada Feria de la Manzanilla -

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la que es la fiesta grande de Sanlúcar de Barrameda, la Feria de la Manzanilla, que este año coincide además con la celebración del 50 aniversario de la Denominación de Origen del caldo sanluqueño, lo que da un marcado carácter a esta fiesta.

La edición de 2015, que se desarrollará del 2 al 7 de junio, además, estará marcada por las novedades en cuanto a la distribución de las casetas en el Real, toda vez que la ubicación del Mercado provisional de abastos ha conllevado que la portada -que este año estrena diseño- se sitúe en el extremo opuesto al habitual, mirando al mar, en la rotonda de la avenida de Las Piletas. Este cambio conllevará, además, que la caseta municipal se traslade junto a la Oficina de Turismo.

Respecto a las casetas, la nueva ubicación de la portada no va a conllevar más cambios. En total, el Real de La Calzada acoge ya 197 módulos distribuidos en 67 casetas. En cuanto a los aseos, se instalarán en las zonas anexas a la Calzada de la Duquesa 12 módulos.

Otra de las novedades será que el Ferial contará con cuatro desfibriladores gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento sanluqueño y la Fundación SGG, que se encontrarán en las casetas de Adesa 80 y Amigos del Buen Vivir, así como en Protección Civil y la Caseta Municipal. El recinto volverá a estar iluminado por luces led y de bajo consumo.

Para promocionar la Feria de Sanlúcar el Consistorio ha elaborado un spot publicitario y la Asociación de Caseteros ‘La Caña’ ha publicado su tradicional revista.

Más control

En cuanto a la normativa, que ha sido modificada, el Ayuntamiento mantendrá la obligatoriedad de la instalación de limitadores de sonido para controlar el nivel de música en las casetas comerciales, de forma que se ponga fin a uno de los problemas que han alterado el buen ambiente de la Feria en años anteriores. Las que sobrepasen el nivel permitido serán cerradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN