El tiempo en: Cádiz

Jerez

Mamen Sánchez niega acuerdos con el PP para “intercambiar gobiernos”

La candidata socialista anuncia la apertura de negociaciones con Ganemos e IULV-CA en busca de un "acuerdo de gobernabilidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Pedro Sánchez -

La candidata del PSOE-A a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha negado la posibilidad de que esta formación política pueda alcanzar “acuerdos” con el PP para “intercambiar los gobiernos de varias ciudades”.

A través de un comunicado, ha advertido de que “este asunto es mucho más serio de lo que el PP se cree”, porque “está en juego la aplicación de unas políticas progresistas que mejoren la terrible situación por la que atraviesan miles de jerezanos”, algo que a su juicio “no es negociable”.

De este modo, Mamen Sánchez ha anunciado su intención de alcanzar “un acuerdo de gobernabilidad” con Ganemos Jerez e IULV-CA, con cuyos concejales podría alcanzar una mayoría absoluta en el Consistorio.

La llamada de la candidata socialista a estas formaciones políticas se produce “después de haber dejado pasar semana y media” desde la celebración de las elecciones municipales sin que el PP “haya sido capaz de cerrar un pacto con ningún partido”.

Sánchez entiende que el PP –que fue la fuerza más votada- ha dispuesto de un tiempo “más que prudente” para “tratar de cerrar pactos de gobierno” con el resto de partidos “al no haber logrado una mayoría suficiente para gobernar”.

Los encuentros del PSOE con Ganemos e IULV-CA “aún no tienen fecha fijada”, pero en ellos la candidata socialista “expondrá las líneas directrices de su programa”, a las que bajo “ningún concepto” está “dispuesta a renunciar”.

Mamen Sánchez cree que “no deben existir grandes dificultades” para alcanzar acuerdos sobre asuntos “intocables” para el PSOE, como “la lucha contra el desempleo” o los desahucios o la transparencia en la gestión municipal.

La candidata socialista destaca las “coincidencias programáticas” con Ganemos e IULV-CA, si bien un “acuerdo de la relevancia” que el que se propone exigiría “cerrar hasta el último detalle”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN