El joven detenido en Villamartín (Cádiz) por supuesto consumo y distribución de material audiovisual pedófilo en Internet se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.
Cabe señalar que el joven fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de delitos de prostitución y corrupción de menores, al consumir y distribuir en la red material de alta carga sexual sobre niños y menores de edad.
La investigación se inició, a raíz de una denuncia anónima, por la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona. Tras las primeras indagaciones, solicitaron apoyo de la Comisaría de Jerez de la Frontera, al obtenerse indicios que apuntaban a que el responsable podría estar residiendo en la comarca de la sierra de Cádiz.
Los policías procedieron a la localización y detención del presunto autor de los hechos y al registro del domicilio donde residía, encontrando en el interior de la vivienda una importante cantidad de archivos de contenido pederasta en varios soportes informáticos y en un terminal telefónico, así como en diversas tarjetas de memoria que el arrestado tenía ocultas en la vivienda.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Arcos de la Frontera, tras lo que ha quedado en situación de libertad con cargos a la espera de juicio.