El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

sociedad

Veintiocho detenidos en una operación contra los Latin Kings en Cataluña

En la operación, que se da prácticamente por finalizada, los agentes han detenido al presunto cabecilla de la organización, con lo que da por desarticulada la facción Unión de Culturas, que tenía una estructura jerarquizada con un reparto estricto de funciones entre sus miembros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La operación desplegada hoy por los Mossos d'Esquadra contra Unión de Culturas, una facción legal de los Latin Kings, se ha saldado con un total de 28 detenidos y 13 registros en domicilios y locales de varias poblaciones catalanas.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra han desarrollado desde primera hora de esta mañana una operación contra una facción de los Latin Kings que se inscribió legalmente como asociación cultural en 2006.

En la operación, que se da prácticamente por finalizada, los agentes han detenido al presunto cabecilla de la organización, con lo que da por desarticulada la facción Unión de Culturas, que tenía una estructura jerarquizada con un reparto estricto de funciones entre sus miembros.

En total, los Mossos d'Esquadra han detenido a 28 presuntos integrantes de la red, a los que acusan de los delitos de lesiones, extorsiones y tráfico de drogas, y han practicado trece registros, principalmente en busca de armas o estupefacientes, en Barcelona y otras localidades de la provincia.

Concretamente, la operación se ha desplegado en Barcelona (principalmente en los barrios de Clot y Poblenou), en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se ha arrestado al supuesto líder de la red, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Rubí, Badalona, Caldes d'Estrac y Terrassa.

Entre otras agresiones, a los detenidos se les acusa de las lesiones causadas a un disidente de la banda al que el pasado mes de noviembre supuestamente amputaron un dedo como represalia por haber abandonado la organización, en un ataque planificado con navajas y machetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN