Una de las voces más críticas y discrepantes con la situación que durante largos años lleva viviendo el Betis a nivel institucional y deportivo es Manolo Castaño.
El exmáximo accionista ha tenido a bien atender la llamada de Viva Sevilla para dar su versión sobre la actualidad judicial, amén de otros asuntos de actualidad de la entidad verdiblanca.
La primera de todas ellas, la relacionada con las medidas cautelares que están pendientes de ser levantadas o no por la Audiencia en próximos días, son a juicio del exconsejero bético, una aberración: "Las medidas cautelares no se deberían haber acordado nunca y de cualquier manera, se tendrían que haber levantado desde hace mucho tiempo, pues cinco años de medidas cautelares son insoportables desde el punto de vista jurídico”, manifiesta.
“Yo quiero que el Betis sea un club normal y por tanto, deben mandar los accionistas importantes. Como pasa en el Valencia, en el Deportivo de La Coruña o en el Sevilla. Y que no mande un administrador judicial, que ni es bético ni sabe de fútbol ni es dueño de sus acciones”, añade a colación de lo anteriormente citado.
Castaño es persona de confianza de Manuel Ruiz de Lopera; y cuestionado por algunas versiones de gente allegada al entorno del exmáximo accionistas que afirman, podría estar padeciendo problemas de salud que le impedirían afrontar la posibilidad de ejercer el poder tras un hipotético levantamiento de las medidas cautelares, asegura lo siguiente: "A Lopera yo lo veo con una gran presencia. Está para jugar vamos. La semana pasada estuve con él y lo vi estupendamente. Con una memoria prodigiosa”, espeta el exdirectivo.
Además, explicó la tesitura que dirimen Lopera y Bitton Sport con Luis Oliver al frente acerca de los derechos sobre el paquete accionarial que está en disputa: "Hubo un contrato de compraventa que no es ficticio, es real; si bien las condiciones del contrato las desconozco porque no participó en él. En principio, quien tiene las acciones intervenidas es Farusa y si se levantaran las cautelares, será Farusa quien vuelva a tener los derechos”, declara.
También valora el devenir, en caso de cambio en el gobierno del club, de dos piezas como Pepe Mel y Eduardo Macià: "Mel me parece un magnífico entrenador al que conozco desde mi época de vicepresidente en el consejo, es un baluarte y un activo para el Betis. A Macià no lo conozco y no he hablado con él, pero sí me gustaría saber cuál es su proyecto, cómo piensa y de qué forma relanzaría al Betis a cuarto equipo de España”, dice el exdirigente bético.
Por último, no dejó pasar la oportunidad para dar su opinión sobre la labor del actual presidente, Juan Carlos Ollero: "El señor Ollero cuando llegó al Betis empezó a hablar de que el Betis tiene que ser de sus accionistas y en ese aspecto, me parece un hombre de muchas palabras y de pocos hechos”, concluye.