El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La tercera edición del plan Supera formaliza su marco financiero para su desarrollo

Se ha realizado la publicación oficial de la modificación presupuestaria que lo hará posible

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La tercera edición del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, en el marco de Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla, ha formalizado su marco financiero, con la publicación oficial de la modificación presupuestaria que lo hará posible.

   Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogida por Europa Press, el Pleno de la Diputación ha aprobado el expediente número cuatro de modificaciones presupuestarias mediante suplementos de créditos y créditos extraordinarios en el presupuesto que permitirá la base financiera para ejecutar el Plan Supera, cuya tercera edición contará con 30 millones de euros para financiar obras en los municipios de la provincia.

   Para acceder a este montante, se han presentado un total de 321 proyectos por parte de todos los municipios, incluidas las tres entidades locales autónomas (ELA). En cuanto la tipología de las actuaciones que se desarrollarán, destacan por su número las relativas a parques y jardines y los proyectos de mejora de vías públicas, pero existiendo también otras ligadas al impulso del turismo, recuperación del patrimonio, mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética, entre otros.

   Así, cabe recordar que para la aplicación de estos 30 millones los ayuntamientos ya han aprobado en sus plenos y elevado a la Diputación un total de 321 propuestas de obras, mediando una prórroga hasta el 30 de junio para la presentación de los proyectos de las obras. Por su parte, la Diputación ha dispuesto como límite el 15 de julio para aquellos casos en los que, tras las pasadas elecciones locales, se constituya un nuevo equipo de gobierno en el municipio que considere dar prioridad a una obra distinta a la presentada.

   Más del 93 por ciento de las licitaciones están en manos de los ayuntamientos y son ellos los que, una vez aprobada la subvención, realizan la licitación y la adjudicación, con lo que se dinamizan al mismo tiempo las empresas locales, ha afirmado el mandatario provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN