El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Romero suspende la reunión con Junta de Personal y Comité de Empresa

A raíz de las movilizaciones anunciadas por USB. "Este equipo de Gobierno no entra en conversaciones bajo presiones de este sindicato, que tiene un interés político y que ya lo ha manifestado y que está haciendo una confrontación real con el equipo de gobierno”, indica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado que ha suspendido la reunión que iba a mantener el próximo jueves con los representantes de la plantilla municipal para retomar el diálogo de la negociación de un nuevo convenio para las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento. “El motivo es a raíz de las movilizaciones que ha anunciado el sindicato USB, no es normal que se anuncien protestas antes de reunirnos. Este equipo de gobierno no entra en conversaciones bajo  presiones de este sindicato, que tiene un interés político y que ya lo ha manifestado y que está haciendo una confrontación real con el equipo de gobierno”.

Romero ha señalado que va a mantener reuniones con cada formación sindical con representación en el Ayuntamiento, “menos con USB mientras mantenga la postura de confrontación, no estoy dispuesto a que no se me deje trabajar. Es lamentable que el día después de las elecciones este sindicato viendo que no le gustaba el resultado de las elecciones municipales se ponga a protestar y a planificar una serie de movilizaciones en contra de este equipo de gobierno. Estamos dispuestos a habar con los sindicatos que respetan a este equipo de gobierno, por ello el jueves que viene sí que me reuniré de manera individual con cada sindicato, menos con USB”.
“No habrá acuerdo mientras no se respete lo que somos, los representantes de los ciudadanos del municipio de Los Barrios elegidos por segunda vez por el pueblo.  Toda presión sin ningún tipo de sentido es una provocación en toda regla; es una falta de respeto a este equipo de gobierno,  ni si quiera esperan a que cumplamos los 100 días de gobierno”.
El alcalde ha indicado que “solo pedimos respeto y sobre todo que se evite el chantaje a un gobierno municipal, el pueblo ha hablado y un sindicato no puede tener más poder que el pueblo. Si USB retira estas manifestaciones sin sentido y respeta a este equipo de gobierno entablaremos conversaciones. Parece que a algunos se les ha olvidado que el convenio se suspendió porque era ilegal, tal y como confirmó el juzgado”.
Por último, el alcalde ha destacado que “USB debe respetar a los gobernantes de este pueblo, no vamos a entrar en ningún chantaje. Entendería las movilizaciones si no estuviéramos dispuestos a negociar, hemos anunciado que vamos a retomar el diálogo y este sindicato nos responde con un calendario de movilizaciones. Creemos que no es normal y es toda una falta de respeto a este equipo de gobierno elegido hace unas semanas por los ciudadanos de Los Barrios”.

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN