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Contra la dichosa cláusula suelo

La Unión de Consumidores lamenta “los engaños” que las entidades financieras están intentando realizar con la anulación de las cláusulas suelo. Hacen firmar un documento que implica no reclamar en el futuro

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La Unión de Consumidores de Cádiz alertaba hace unos días sobre la oferta que algunas entidades financieras están ofreciendo para anular la cláusula suelo de las hipotecas.
Estas consultas han ido aumentando en estos días. Desde la Unión, nuevamente,  quieren alertar “de lo que realmente esconden esos pactos que se presentan al consumidor y de los que no se deja sacar copia para estudiarlo previamente a la firma”.


El problema de estas ofertas radica, según los Consumidores, en que se indica que se está conforme con que el banco elimine la cláusula y que no se va a reclamar nada, por lo que el cliente pierde, sin saberlo, la oportunidad de recuperar su dinero cobrado de más y que según los juzgados se está recuperando de alguna o de otra manera.


Es más, a quienes han presentado ya demandas se les pide que para anular la cláusula suelo tienen que anular antes las mismas.


Esto plantea problemas desde un punto de vista de pérdida de derechos, según el colectivo de consumidores. “Si se anula la demanda se pierde la posibilidad de anulación definitiva de la cláusula suelo en los tribunales. Además, no recae sobre el banco la condena en costas, es decir, los honorarios procesales del coste de hacer valer sus derechos y que con la Unión de Consumidores de Cádiz serían de coste cero para el reclamante si hay tal condena en costas”.
Por otro lado, se estaría perdiendo también, en tercer lugar, lo cobrado de más y que, según la reciente doctrina del Tribunal Supremo, correspondería desde el 9 de mayo de 2013 o subsidiariamente desde el momento de interponer la demanda tal y como están presentando en los juzgados. Y, finalmente, estarían los seguros adicionales que se están ofreciendo a los consumidores para anular la cláusula suelo. Todo ello hace que desde la Unión de Consumidores de Cádiz recomienden a los consumidores no aceptar estas condiciones.


Así, la organización va a continuar peleando por los derechos de los consumidores. Recomiendan no aceptar estas condiciones salvo que esta anulación de la cláusula suelo se haga mediante una novación de las condiciones hipotecarias en notaría (sin coste para el consumidor) o en los tribunales. Todo ello para conseguir la anulación definitiva de la misma y la devolución de las cantidades cobradas de más en los períodos anteriormente reseñados.


Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por los abogado de la organización de consumidores en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por sus abogados en la oficina en Cádiz (Avenida Ana de Viya 5, Edificio Nereida, Oficina 223), en Jerez (Calle Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (Calle Caribe, Edificio Orellana Portal 1 1º 24).


La Unión de Consumidores de Cádiz sigue su lucha contra las cláusulas suelo en el conjunto de la provincia, acudiendo a tribunales para defender los derechos de los consumidores afectados en este tema, que supone una media de 250 euros aproximadamente más al mes en el coste de la hipoteca.

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