El culebrón Carlos Bacca parece que no va a tener mayor recorrido una vez que el Milan estaría dispuesto a dar el paso definitivo para abonar en la Liga de Fútbol Profesional la cláusula de rescisión del punta colombiano.
Y es que tras varios días de intenso interés por parte del club milanista, con ofertas sobre la mesa sevillista para intentar rebajar el coste del cafetero a cambio del pase del defensor francés Rami, los de Nervión desestimaron toda serie de propuestas y remitieron a los rossoneros una y otra vez a la cláusula de rescisión de Carlos Bacca, fijada esta en 30 millones de euros, cantidad que el Sevilla va a ingresar si todo discurre por los derroteros esperados.
Adriano Galliani, director general del AC Milan, ha sido uno de los principales actores protagonistas en esta trepidante ofensiva italiana para hacerse con el último gran goleador nervionense, llegando al límite en apenas días con el fin de que otros importantes competidores como la Roma o el Liverpool no se adelantaran a los milanistas. Ha sido el que ha cerrado un buen contrato hasta 2020 con el agente de Bacca, Sergio Barila, el cual ya ha señalado que “Carlos ha elegido lo mejor para su futuro y está feliz”, en relación a este mencionado acuerdo entre las partes.
Por lo tanto, tras dos sobresalientes temporadas del colombiano en Nervión, en las que ha sumado 49 goles en 108 partidos oficiales, y después de ser decisivo con dos tantos en la última final europea de Varsovia, Bacca ha decidido dar su último gran paso en su carrera futbolística.
Bacca ya habla de “acuerdo”
El delantero ha aprovechado su aterrizaje en Colombia para aclarar la situación de la que tanto se viene hablando. “Tiene que confirmarse todavía, pero es cierto lo que ha dicho mi persona de confianza. Hemos llegado a un acuerdo con el Milan, que es el equipo que tiene el cien por cien de las posibilidades”, aseguraba Bacca ante los medios de comunicación. Por lo tanto, sólo resta que el Milan pague su cláusula para poner el punto y final a esta historia.
En busca de sustitutos
El Sevilla, con o sin Bacca, no se detiene de cara a la planificación de la próxima temporada. Si bien el adiós del cafetero cada vez está más cerca, Monchi no pierde el tiempo y ya tendría dispuesta una lista de candidatos de cierto caché para suplir al delantero. De este modo, algunos medios ya apuntan el nombre del también colombiano Teo Gutiérrez, de River Plate, aunque aún es prematuro y habrá que esperar a que la marcha de Bacca sea una realidad.