El tiempo en: Cádiz

Jerez

La azucarera ha molturado ya el 25% de la remolacha

La compañía califica de “excelente” el estado de la cosecha y confía en cumplir con los objetivos iniciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Remolacha -

La campaña remolachera de Azucarera en la zona zur se desarrolla con normalidad y la compañía mantiene las perspectivas positivas de rendimientos y calidad, habiéndose ya molturado 169.620 toneladas de remolacha, un 25 por ciento del aforo total estimado, con una riqueza media del 17,2 por ciento. A través de un comunicado, la compañía califica de “excelente” el estado de la remolacha, con índices de plagas y enfermedades leves bajo control. El volumen de arranque y entregas es el adecuado para el abastecimiento de la fábrica.
Además, agricultores y técnicos están coordinando las operaciones de cosechado, carga y transporte para conseguir que transcurra el mínimo tiempo posible entre el arranque y el procesado, aprovechando así al máximo el valor de la remolacha fresca.
La compañía mantiene la estimación del aforo en el entorno de las 685.000 toneladas de remolacha, aunque todavía es pronto para hacer valoraciones exactas sobre el volumen definitivo.


La Azucarera de Guadalete, en Jerez, es la única planta azucarera existente en Andalucía que sobrevivió a la reforma de la PAC en 2006.
Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada para posibilitar el refino de azúcar de caña, permitiendo así la actividad y el empleo durante todo el año.
La fábrica cuenta además con un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea.
Asimismo, dispone de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor que permiten un ahorro de más de 17.000 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.
Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.700 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un único centro, en Jerez, en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN