El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado la propuesta final de obras incluidas en el Plan Supera III, financiado por el superávit de la Diputación de Sevilla, donde se prima la mejora de las zonas verdes y se cuenta con una inversión de 447.000 euros.
Según la información recogida por Europa Press, el gobierno de San Juan de Aznalfarache ha programado siete actuaciones a incluir en el Plan Supera de 2015, la mayor parte de ellas destinadas a mejorar los espacios verdes del municipio como el Parque de los Pitufos, el parque de las Baterías y los de las urbanizaciones de Valdomina y Vistahermosa.
Con esta nueva convocatoria del Plan Supera se pretende finalizar en el parque de los Pitufos, la unión entre la Avenida 28 de Febrero y el polideportivo Primero de Mayo, con una inversión prevista de 94.827,70 euros. También, se ha proyectado la terminación del parque de las Baterías con la pavimentación de los accesos, la iluminación y la culminación del cerramiento, cuyo presupuesto es de 148.015,67 euros.
Además, se prevén actuaciones de mejora en los parques de Valdomina y Vistahermosa cuyas inversiones alcanzan los 46.994,02 y 32.534,54 euros respectivamente. Otro de los proyectos incluidos en este Plan Supera es la construcción de una pista de fútbol 5 con césped artificial que sustituirá a la actual en el colegio Payán Garrido con un presupuesto de 49.052,19 euros.
El Ayuntamiento prevé, asimismo, destinar parte de estos fondos de la Diputación a la pavimentación de varias calles del municipio como Aragón, Juan Ramón Jiménez, Zoco, Santander, Burgos y Oviedo.