El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, se ha reunido este miércoles con los responsables de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla para conocer de primera mano sus principales demandas y reclamaciones en este inicio de mandato.
Durante el encuentro, González Rojas se ha interesado por la situación actual de los trabajadores municipales y ha podido comprobar la preocupación de UGT ante la tardanza con que se están llevando a cabo los nombramientos de los directores generales y la parálisis que sufre en estos momentos el Consistorio, “algo que empieza ya a levantar ampollas”.
Los representantes del sindicato han planteado al concejal de IU, además, la necesidad de que en este mandato se aborde, de una vez, la renovación del convenio colectivo y del reglamento de personal, que llevan ya más de una década sin actualizarse.
Desde UGT también consideran prioritario que se aclare el número real de vacantes existente en el Ayuntamiento, tras años de oscurantismo y falta de transparencia al respecto; que se adopten medidas encaminadas a conciliar la vida familiar y laboral; y que se retomen las ofertas de empleo público y la promoción interna de los trabajadores.
González Rojas ha mostrado su apoyo a todas estas reivindicaciones y ha reiterado el compromiso de IU en pro del empleo público y de calidad. “Nos hemos puesto a su disposición y les hemos dejado claro que tienen en nuestro grupo un aliado incondicional en todo lo relativo a la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales”, ha concluido el portavoz de la federación de izquierdas.