Los municipios sevillanos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor contarán con controles en las entradas y salidas de las zonas conflictivas de ocio, unas medidas que serán de aplicación inmediata tras la muerte un menor de 16 años apuñalado, tal como se ha acordado en la reunión mantenida este miércoles por dirigentes de las localidades afectadas --Mairena, El Viso y Carmona-- y por miembros de los cuerpos de seguridad del entorno.
Según ha informado a Europa Press el alcalde mairenero, Ricardo Sánchez (PP), se ha acordado, junto a los otros dos pueblos implicados, crear un plan de coordinación y control que pretende vigilar las entradas y salidas de las zonas conflictivas de quedadas, y mantener un constante contacto entre localidades para garantizar actuaciones coordinadas inmediatas.
Así, se pondrá en marcha de manera inminente un control de acceso en las zonas de concentración en las que se prevé que podría haber desplazamientos de Mairena y El Viso, en general, pero sobre todo en la zona en la que se ha producido el fallecimiento del menor de El Viso, en la Avenida de la Trocha de Mairena.
En suma, Sánchez ha recordado que este tipo de sucesos es "difícil de controlar", por la rapidez con la que se produjo y por la hora. No obstante, el lugar donde se produjo se encuentra en un área con "buenos accesos para salvaguardar la seguridad de las personas, ya que la comisaría de Policía Local más cercana se encuentra a apenas un minuto del lugar de los hechos, y el Centro de Salud, también a unos minutos", según señala.
Por su parte, se ha establecido que este plan de coordinación y control de las zonas estará en constante revisión para que un suceso similar "no se vuelva a producir", siendo finalmente implantado con "máxima rapidez".