El tiempo en: Cádiz

Córdoba

Una iniciativa de participación ciudadana convertirá las áreas pediátricas del Reina Sofía en el planeta Tierra

Los trabajos se iniciarán el próximo lunes 20 de julio (aprovechando el periodo estival) y se calcula que participarán unas 100 personas a lo largo de los dos próximos meses, para crear un recorrido por un nuevo mundo de fantasía, que se iniciará en la planta baja y terminará en la tercera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -

Una nueva iniciativa de participación ciudadana llenará de color y pinturas murales las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que un grupo de artistas y colaboradores, de manera altruista y movidos por el agradecimiento a los profesionales del complejo sanitario, transformarán con pinturas las zonas comunes de cuatro plantas del Hospital Infantil en el planeta Tierra, para así ofrecer una experiencia agradable a los niños y familiares.

   Según ha informado la Junta de Andalucía, esta iniciativa pedagógica y didáctica, que parte del agradecimiento de la artista cordobesa Carmen López Rey (tras pasar unos meses en el hospital después del nacimiento de su hija a finales de 2013), reconoce el trabajo que a diario llevan a cabo los profesionales de este complejo sanitario. La Dirección del hospital ha acogido con ilusión esta propuesta, la primera de estas características que se impulsa en el complejo sanitario.

   Los trabajos se iniciarán el próximo lunes 20 de julio (aprovechando el periodo estival) y se calcula que participarán unas 100 personas a lo largo de los dos próximos meses, para crear un recorrido por un nuevo mundo de fantasía, que se iniciará en la planta baja y terminará en la tercera.

   Para ello se realizarán más de un centenar de pinturas murales en los paramentos de las distintas plantas, relacionadas con los elementos de La Tierra (mar, selva, bosque y aire). Así, al entrar en al hospital por las urgencias pediátricas nos adentraremos en el fondo del mar, para luego subir a la superficie de La Tierra en la primera planta, volar por el aire en la segunda y llegar a la galaxia en la tercera.

   La artista, que se muestra muy emocionada por poder materializar su agradecimiento a los profesionales en este proyecto tan entrañable, ha explicado que se van a organizar para trabajar en grupos de diez personas como máximo y, para interrumpir lo menos posible la actividad asistencial, trabajarán en horario de tarde y durante los fines de semana.

   La pintora ha animado a participar a todas las personas que lo deseen, "pues se necesitan muchas manos para dibujar y dar color a las imágenes, por lo que hago un llamamiento a todos los artistas o aficionados al mundo de las bellas artes que quieran colaborar" y a las empresas "para que aporten material de primera calidad (sobre todo a las de vinilo), ya que el proyecto se sufragará con sus aportaciones".

   Se busca con ello crear un entorno atractivo para el niño, que además le ayude a mantener el sentido de la orientación durante su movilidad por el complejo sanitario. Así, el recorrido por un mundo de fantasía se inicia en la planta baja, en la entrada, en la que la mascota creada para la ocasión, el mono Lolo, da la bienvenida a los pequeños y les acompañará durante toda la visita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN