El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una cesión por 75 años y a 500 euros anuales

El PSOE denuncia que el Colegio Británico, donde se ha producido el segundo brote vírico en quince días, incumple el convenio pactado con el PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE del municipio sevillano de Bollullos de la Mitación (donde gobiernan en coalición IU y los socialistas desde las pasadas elecciones del 24 de mayo) ha denunciado públicamente los reiterados incumplimientos del Colegio Británico de Sevilla con respecto al convenio firmado con el anterior gobierno municipal del PP, por el que el Ayuntamiento de Bollullos cedió al centro por 75 años, a través de una concesión administrativa, dos parcelas en los terrenos de los pinares de La Juliana -de un total de 10.000 metros cuadrados y en donde en la actualidad se ubica la sede del Colegio Británico- por un canon de 500 euros anuales.

A cambio de esta concesión, otorgada por un pleno municipal en 2009, el Colegio Británico suscribió en enero de 2012 con el Ayuntamiento del PP -gobernado entonces por Curro Godoy- una serie de acuerdos que los socialistas señalan que el centro incumple “sistemáticamente”.

Entre dichas contraprestaciones por la cesión de estas dos parcelas, el Colegio Británico acordó con el Consistorio ofertar y subvencionar 180 plazas para los niños de la localidad, de las cuales, según informa el PSOE, tan sólo se han seleccionado a 131 a pesar de que existen más peticiones, algo que “está ocasionando múltiples protestas de los padres en Bollullos”. “Incluso no se les ha devuelto a los que no han sido admitidos los 50 euros de la matrícula”, señala a este periódico el portavoz municipal del PSOE y delegado de Educación y Salud, Rafael García.

Además, los socialistas señalan que la valoración de la concesión de las plazas y becas las realiza el centro de manera “unilateral”, sin dar explicaciones a los técnicos del Ayuntamiento acerca de qué criterios se siguen.

Por otro lado, se ofertaba para niños de cinco años cursos de inglés, desplazándose para ello dos horas a la semana los profesores del Colegio Británico a los colegios públicos Galindo y Pío XII, algo que según los socialistas también se incumple, al igual que señalan que tampoco se respeta que los vecinos de Bollullos puedan hacer uso de las instalaciones deportivas (incluida la piscina) en horario extraescolar. El convenio también estipulaba que la biblioteca del centro estuviera abierta a los vecinos y que se ofertaran puestos de trabajo en el colegio a través de la bolsa de empleo municipal. 

Pleno anulado
El socialista Rafael García señaló a este periódico que el pleno municipal por el que fue otorgada la concesión fue anulado por el TJSA en octubre de 2011 a instancias del grupo socialista por falta de transparencia y de información a los concejales de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN