La protectora de animales PATAS, gracias al convenio de colaboración establecido con el Ayuntamiento de El Puerto a través de la concesionaria URBASER en base al programa sacrificio cero, acogerá en las instalaciones adecuadas para ello a los perros afectados tras el conflicto surgido entre Luz y Luna y los propietarios de la finca donde está alojada esta protectora. Antonio Chacón, tras recibir el aviso por parte de los agentes de la Policía Local, se ha personado en las instalaciones de la protectora Luz y Luna con el objetivo de conocer de primera mano lo sucedido y mediar “dentro de nuestras posibilidades ante un conflicto privado, a fin de buscar salida a los principales afectados que en este caso son los animales”.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente informa que la protectora PATAS ya ha procedido para llevarse de Luz y Luna a los animales afectados.
Por su parte, desde PATAS explican que el primer paso es someter a los animales recogidos a un examen higiénico sanitario en el veterinario La Granja y una vez hechas todas las comprobaciones pertinentes que requiere en estos casos el protocolo establecido procederán a llevarse los animales a dependencias del servicio municipal de recogida de animales.
Cabe reseñar al respecto que PATAS mantiene un convenio de colaboración con la citada concesionaria para dar servicio municipal en materia de animales, en base a la ley de protección animal y con el objetivo marcado dentro del programa sacrificio cero en la ciudad de El Puerto. Antonio Chacón ha asegurado que el Ayuntamiento “estará muy atento y vigilante en este asunto y en el momento que sea preciso se actuará desde la administración si así se requiere”.