La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha evitado este jueves precisar si quiere repetir como candidata de su partido en Cataluña y ha afirmado que a ella le gustar hacer "lo mejor" para que su partido obtenga "el mejor resultado en Cataluña y por supuesto en toda España".
Sánchez-Camacho se ha limitado a señalar que a ella le gusta trabajar para los "millones de votantes" del PP y "trabajar con lealtad para Mariano Rajoy".
Preguntada entonces si prefiere ser diputada en el Congreso o en el 'Parlament', ha recordado que ya ha estado en ambos y ha dicho que estará "donde tenga que estar", por "responsabilidad", a pesar de que considera "muy difícil" convivir en la Cámara catalana con políticos que están "alejados de lo que ocurre".
A su juicio, "la verdadera desconexión se ha producido ya" y es que tanto el presidente catalán, Artur Mas, como el líder de ERC, Oriol Junqueras, están "desconectados de la realidad y de la ley".
La líder del PP catalán ha defendido que con Mas hay que "hacer cumplir la ley y ser absolutamente implacable" porque está "en un disparate, una locura" y llevará a Cataluña a una "situación límite". "Todo se le ha ido de las manos y está fuera de juego", ha lamentado.
Así, ha recalcado que el Gobierno, el PP y la democracia española no van a "permitir de ninguna de las maneras" que, si los independentistas ganan las elecciones el 27S, inicien un "proceso de ruptura con la ley".
"MAYORÍA SILENCIOSA" NO INDEPENDENTISTA
Y si los independentistas no obtienen mayoría, ha insistido en que los partidos constitucionalistas deben ser capaces de "estar unidos" para hacer un "proyecto de concordia y reconciliación" para no dejar "desamparados" a la "mayoría silenciosa" de catalanes que se sienten catalanes y españoles.
En ese sentido, ha afeado a UDC, al PSC y a Ciudadanos que no respondan a ese llamamiento del PP para "garantizar la unidad de España", en el caso de los socialistas porque "quieren ir con las izquierdas" y en el del presidente de C's, Albert Rivera, porque "piensa más en sus resultado personales.
"No están a la altura de las circunstancias", ha denunciado Sánchez-Camacho, que ha pedido, "dada la gravedad" de la situación, responsabilidad y generosidad para hacer "un gobierno de alternativa que pudiera echar a los independentistas".