El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que el Ejecutivo dará "la batalla" en favor de la Constitución frente a las aspiraciones independentistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que la ley se va a cumplir en todo momento.
Rajoy se ha referido al debate soberanista en el acto que ha celebrado en Sevilla con empresarios andaluces y organizado por la Cámara de Comercio sevillana, donde ha explicado que lo que está ocurriendo en Cataluña no ayuda a la estabilidad económica.
Por ello, ha insistido en que él va a defender la unidad de España, la soberanía nacional, que lo que sea España lo decidan todos los españoles, la igualdad y la solidaridad.
"Voy a defender el núcleo fundamental de la Constitución porque creo en ella y porque es mi obligación", ha subrayado el jefe del Ejecutivo antes de recalcar: "Fuera de la ley nada es posible, y dentro de la ley hay muchas más cosas que son posibles".
En esa línea ha reiterado que va a apostar por la estabilidad y la certidumbre de una "Cataluña española y dentro de la UE, no fuera como parece -ha precisado- que quieren llevarla algunos".
También ha recalcado que va a defender la historia de España, lo que ha unido a sus ciudadanos y todo lo que en el futuro los seguirá uniendo.
"Vamos a dar la batalla para estar donde está el mundo, con cada vez menos fronteras y barreras", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha garantizado que el Ejecutivo no estará nunca con quien quiere romper lo que lleva siglos unido y dividir a los españoles y a los catalanes.
Por eso, ha subrayado: "En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla, debe saber que no se lo vamos a permitir".