Málaga es, desde hoy y durante todo este fin de semana, epicentro nacional del mundo de los videojuegos. Este viernes ha comenzado la tercera edición de Gamepólis, el tercer festival ya del videojuego que acoge la capital. Sus organizadores esperan superar los 26.000 visitantes en esta edición.
Es un evento que despierta expectación. Una expectación visible en las colas que, en su jornada de inauguración, se concentraban en la taquilla del Palacio de Ferias y Congresos donde se celebra. Hora y media antes de que abriera sus puertas, más de un centenar de interesados lo estaban esperando.
Con esta expectativa, no es de extrañar que sus organizadores, la sociedad limitada Gamepólis, esperen superar la cifra de asistentes registrada en años anteriores. Si en 2014 fueron 20.000 los participantes, para este año, esperan rebasar la barrera de los 26.000.
Entre los principales atractivos de este encuentro, las competiciones de videojuegos tan conocidos como el FIFA o el League of Legends.
Los aficionados a los videojuegos tienen la oportunidad de disfrutar de sus favoritos en pantallas gigantes, conocer las últimas novedades en el sector y también, aprender a crear sus propios videojuegos y a promocionarlos, a través de talleres y charlas de gurús. Las empresas tienen también su propio espacio reservado para dar a conocer sus productos.