El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha señalado este sábado que Ciudadanos (C's), uno de los partidos que "van de limpios", ya tiene un posible caso de corrupción con Eva Borox, diputada de C's en la Asamblea de Madrid.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Maroto se ha referido a la información según la cual el empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, ha implicado en el caso a Borox. "Seguramente harán lo mismo que nosotros", ha dicho sobre cómo responderá C's si la diputada regional acaba siendo imputada.
Lo que ha hecho el PP cuando miembros de la formación se han visto implicados en casos de corrupción es, según Maroto, expulsar a esas personas, pedir perdón y tomar medidas para evitar que vuelva a suceder. "A ver qué va a hacer Albert Rivera con el caso de Eva Borox que no haya hecho Mariano Rajoy con un caso en relación con la corrupción en el PP", ha planteado.
El dirigente 'popular' ha insistido en que la corrupción es un asunto que "afecta a la política" en general y que lo importante es "llamar a las cosas por su nombre", hacer autocrítica y, cuando hay un problema, "cortarlo de raíz", y dejar de recurrir al "y tú más".
En su opinión, es posible que los partidos que "van de limpios" --en referencia a C's y Podemos-- acaben teniendo casos de corrupción porque van creciendo en tamaño y ahora ocupan cargos públicos y tienen responsabilidades de gobierno. "Cuando sales a correr con la camiseta siempre sudas", ha explicado, si bien ha añadido que espera equivocarse y que no haya políticos corruptos.