La concejal de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), ha lamentado este lunes la "falta de voluntad" de la Junta de Andalucía para licitar las obras del IES de El Toyo pese a que desde el Gobierno andaluz se afirme que se trata de una actuación "prioritaria" y que las aulas prefabricadas que conforman el centro actualmente tengan un carácter "provisional".
"La provisionalidad puede durar tanto como uno quiera", ha criticado Martínez Labella, quien ha recordado que el complejo carece de edificio central de obra, por lo que "todos y cada uno de los módulos instalados son provisionales", según ha explicado a preguntas de los periodistas.
En esta línea, ha comparado los módulos que componen las aulas con las estructuras prefabricadas "que tiene los albañiles que están construyendo la Escuela de Golf" a pocos metros. "Yo le hago una foto del uno y del otro y le pregunto cuál es cuál, y no me sabría decir cuál corresponde a la obra y cuál corresponde al instituto", ha asegurado.
Con esto, ha incidido en que la "voluntad" de hacer una actuación "se demuestra", y que sobre esta cuestión, "en ningún caso han dado un paso para demostrar que exista" tal voluntad. "Después de diez meses con licencia de obras, tiempo han tenido para licitarlas", ha insistido la edil, quien ha recordado que los alumnos "acuden día a día durante nueve meses" que dura el curso escolar "a un pabellón" a recibir clase.
Asimismo, ha considerado "lógico" que los padres de los alumnos que acuden a este centro estén "cansados" porque "les prometen año tras otro" la construcción del centro mientras los menores "siguen yendo a los mismos barracones".