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Restablecido el suministro de energía en San José y Cabo de Gata tras la caída de un cable de alta tensión

Pasadas las 21,30 horas de la noche de este jueves, el servicio del 112 recibió varias llamadas de particulares alertando de la caída de un cable de alta tensión

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La compañía eléctrica Endesa ha restablecido el suministro de energía en los núcleos de San José y Cabo de Gata a las 12,05 horas de este viernes después de que en la noche de este jueves un cable de alta tensión cayera frente al camino de los Genoveses y dejara sin luz a decenas de vecinos de la localidad almeriense de Níjar, entre otros efectos.

   Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz del servicio de emergencias 112 tras el aviso dado por la compañía. Fueron varios particulares los que, pasadas las 21,30 horas de la noche de este jueves, alertaron de la caída de un cable de alta tensión en el camino de los Genoveses, por lo que se dio aviso a la empresa suministradora de electricidad de la localidad, a la Policía Local y a los Bomberos.

   El cable dañado estaba situado en el camino de entrada y salida de la playa, por lo que se señalizó la zona para evitar problemas con la electricidad y se ayudó a salir del lugar a las personas que todavía quedaban allí. La caída del cable provocó retenciones de más de una hora entre los bañistas que abandonaban las playas de Poniente de Cabo de Gata.

   Asimismo, tras toda la noche realizando labores de restauración en el cableado dañado se había conseguido reparar parte del cableado averiado, y a las 7,30 horas de este viernes, ya había luz en parte de las zonas perjudicadas.

   Ante esto, la alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez (PSOE), ha solicitado a la compañía Endesa una explicación de "lo que realmente está ocurriendo en el municipio", ya que, durante todo el verano, se han producido "continuos cortes de luz" que, además de "pérdidas y malestar" entre los vecinos, han causado "importantes perjuicios" al sector turístico.

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