El tiempo en: Cádiz

Almería

La edil Lola de Haro vuelve a asumir Personal tras la renuncia de Nicasio Marín a la cartera municipal

Según el Ayuntamiento, Marín mantedrá su acta de concejal aunque sin área asignada. Así, regresará a su labor como facultativo de medicina interna en el Hospital Torrecárdenas, según han añadido desde el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado este martes la resolución por la cual nombra a la edil Lola de Haro como nueva concejal delegada del Área de Personal, hasta ahora gestionada por el concejal Nicasio Marín.

   De Haro, que ya fue responsable del Área de Personal durante la pasada corporación, en concreto desde el 17 de diciembre de 2012 hasta el final del mandato, suma esta responsabilidad a la que ya tenía asumida en esta corporación, con lo que queda a cargo de la nueva delegación como Área de Desarrollo Económico, Personal, Empleo y Turismo, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

   Por su parte, según el Ayuntamiento, Marín mantedrá su acta de concejal aunque sin área asignada. Así, regresará a su labor como facultativo de medicina interna en el Hospital Torrecárdenas, según han añadido desde el Consistorio.


   Marín, que durante años presidió el Sindicato Médico de Almería, anunció el pasado fin de semana su renuncia a seguir con la gestión del Área, de manera que el viernes ya se había despedido de varios de los empleados municipales. Según su versión, él no reúne "las competencias suficientes" para desempeñar un trabajo "eminentemente administrativo" como el que debía desarrollar al frente de la Concejalía de Personal.

   Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, agradeció a Marín su "dedicación" al frente del área asignada al tiempo que mostró su comprensión por la decisión adoptada por éste, al entender que "ha podido más su vocación médica que política debido a los años que lleva" como facultativo.

   Pese a ello, esta cuestión ha sido criticada desde la oposición, al entender por un lado que el equipo de gobierno diseñado por el PP no ha conseguido superar los 100 días de mandato; y por otro, ante las sospechas de C's de que exista "otro motivo encubierto" que haya llevado a la dimisión de Marín en su cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN