Según asegura El Confidencial, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz "desmonta la legalidad del proceso de subasta de las acciones del Cádiz C.F. organizada por Antonio Muñoz, expresidente del Cádiz, y Quique Pina, propietario del Granada, a favor de Manuel Vizcaíno, exvicepresidente del Sevilla FC". "El juez le da la razón a la sociedad Sinergy Limited, que podría volver a tener el control de la entidad cadista", afirma dicha información, ante lo que el Cádiz CF ha reaccionado de inmediato enviando un mensaje de tranquilidad, ya que realmente lo que resuelve el Auto es denegar a Muñoz un embargo que había solicitado sobre Sinergy, o sea, algo que nada tiene que ver con el club.
Dicho auto pone en duda la titularidad de las acciones vendidas, es decir que no se sabe si alguna puede ser de Muñoz o no, y también duda la pignoración de las acciones puesto que esta pignoracion no está inscrita en el libro de socios. Además, recalca que el valor que se le dio a las acciones en la subasta de cero euros no es válido porque no se acudió al procedimiento judicial correspondiente para fijarlo. Según esta resolución, Muñoz omitió la modificación del contrato inicial de compraventa por el que firmaron en Antequera, pidiendo el pago total, pero omitiendo haber reconocido dos facturas no previstas en la escritura original, y por tanto, la liquidación de deuda no es correcta.
Respuesta institucional
El Cádiz CF envía un mensaje de tranquilidad ante las informaciones referidas al auto en cuestión. Para empezar, aclara el club gaditano que "se ha dictado en un procedimiento judicial que se sigue entre la mercantil Sinergy y Antonio Muñoz, no siendo parte del mismo ni el Cádiz CF ni Locos por el Balón SL.
"Dicho Auto desestima una medida cautelar solicitada por Antonio Muñoz consistente en el embargo de unos hipotéticos derechos de crédito a favor de Sinergy", limitándose a eso "y nada establece ni prejuzga acerca de la titularidad de las acciones de la mercantil Locos por el Balón SL".
Asegura el Cádiz que "el Auto no prejuzga la legalidad o no de la subasta pública mediante la que Locos por el Balón SL adquirió de buena fe las acciones del Cádiz CF", así que el mensaje institucional intenta restar importancia al asunto y llama a la calma.