El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sppme dice que Zoido está "deslegitimado" ante la Policía Local tras "cuatro años de nefasta gestión"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A cuenta de las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, por el procesamiento de 45 personas, entre ellas el superintendente del Cuerpo de la Policía Local hispalense, Juan José García, y 37 agentes, por la presunta filtración de los exámenes de dos convocatorias de empleo promovidas en 2012 por el Ayuntamiento para cubrir puestos de la Policía Local, el Sppme ha señalado que Zoido no está "legitimado" para intervenir en el asunto tras "cuatro años de gestión nefasta" en la Policía Local.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Zoido ha expuesto su "respeto escrupuloso a las decisiones de la justicia", toda vez que la Fiscalía reclama 13 años de inhabilitación para el superintendente. También ha mostrado su "respeto a los más de mil hombres que todos los días se dedican a guardar el orden en la ciudad". El portavoz popular ha admitido que en el Cuerpo de la Policía Local, "puede haber alguna excepción, como en todos lados, pero eso no puede manchar a un cuerpo ni a las familias que están orgullosas del trabajo".

   El secretario regional del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), Santiago Reposo, ha manifestado a Europa Press, ante estas declaraciones, que Zoido "no está legitimado para hablar" tras "cuatro años de nefasta gestión" en la Policía Local. "Lo único que hizo fue la reclasificación y una galería de tiro", dice Reposo, según el cual en el anterior mandato se "agravaron" los problemas que ya sufría la Policía Local. Con el nuevo gobierno local socialista, según dice "se han desbloqueado más asuntos que en los cuatro años" del Gobierno municipal del PP.

   Reposo ha admitido que esta causa judicial, así como otras que afectan al Cuerpo de Policía Local, "están creando un problema" de "imagen" para los agentes, exponiendo el "respeto" del sindicato a la causa judicial, pero esgrimiendo a la vez el derecho a "la presunción de inocencia" de los procesados y la necesidad de "respetar a los agentes que salen a la calle a jugarse las vidas". Por eso, espera que "más pronto que tarde se resuelva el caso para que los condenados cumplan su condena y los absueltos queden tranquilos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN