El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PA denuncia el cierre de la Fundación Alcalá Innova y el despido de 7 trabajadores

El patronato de la Fundación ha informado de que ha decidido iniciar los pasos para su extinción debido a los "recortes en las aportaciones de los patronos, provocados por la crisis, y ante la imposibilidad de contar con la financiación necesaria por parte del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha cerrado la fundación Alcalá Innova y ha comunicado el despido a sus siete trabajadores, ha informado en un comunicado.

Por su parte, el patronato de la Fundación Alcalá Innova ha informado de que ha decidido iniciar los pasos para su extinción debido a los "recortes en las aportaciones de los patronos, provocados por la crisis, y ante la imposibilidad de contar con la financiación necesaria por parte del Ayuntamiento".

Esta decisión se ha tomado en el transcurso de una reunión del patronato, en la que algunos de sus integrantes han lamentado que se llegue a este punto, ya que esta entidad ha desarrollado desde 1998 un "papel fundamental para transformar Alcalá en una ciudad estratégica para el crecimiento regional y en un modelo de desarrollo local para Andalucía", según un comunicado.

Por su parte, el PA ha achacado este cierre a la marcha del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, a Madrid al estar incluido en las listas del PSOE al Congreso para las elecciones generales del 20 de diciembre.

"Esta es una de las primeras consecuencias del proceso de mudanza que Limones está haciendo a Madrid", ha denunciado la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino.

A su juicio, una de las razones de peso que han motivado el cierre de dicha fundación es la "responsabilidad patrimonial de los patronos de la entidad, entre los que se encuentran Limones y su actual número dos, entre otros, por lo que ante el temor de las consecuencias económicas han optado por liquidar la Fundación".

La Fundación Alcalá Innova se fundó hace diecisiete años para marcar las políticas de desarrollo e innovación de la ciudad, aunque durante todo este tiempo "ha hecho valer su figura de entidad privada para ocultar a todos los grupos de la oposición toda la información referente a sus labores así como a su gestión económica", según el Partido Andalucista.

Alcalá Innova se ha financiado con "cuantiosas transferencias de dinero público superando el millón de euros anuales en los inicios" de su constitución, ha explicado.

Ha alertado de que el informe de Intervención refleja la "situación de anomalía en la prestación de los servicios de la Fundación al solaparse con los que presta el Ayuntamiento y la empresa pública Innovar en Alcalá, que comparte sede con esta Fundación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN