El alcalde de Huércal de Almería (Almería), Ismael Torres (PP), ha exigido este miércoles la "dimisión inmediata" de la diputada provincial y portavoz del grupo del PSOE en el Consistorio, Ángeles Castillo, a la que acusa de beneficiarse de una ayuda de comedor escolar destinada a las familias en riesgo de exclusión social.
Según ha explicado el primer edil, la concejal, que cuenta con una liberación parcial de la Diputación por la que cobra "unos 45.000 euros", "solicitó la beca de comedor a principios del mes de septiembre" a la Junta de Andalucía para su hija, escolarizada en un colegio público de la localidad huercalense.
"Aunque legalmente le corresponda en relación a la renta del año pasado, se está beneficiando de una ayuda que podría ser para una familia que lo necesite", ha criticado en declaraciones a Europa Press el regidor, para quien Castillo "se ha aprovechado de un mecanismo de la Junta" para hacerse con una subvención "que no le corresponde", a su juicio.
Así, ha asegurado que la concejal, que además ejerce su profesión como abogada y sigue vinculada a una asesoría, "cobra sus correspondientes dietas por asistencia a pleno y comisiones, sin olvidar que su marido también tiene trabajo".
Para Torres es "de una desfachatez y poca vergüenza sin límites el que Ángeles Castillo haya siquiera solicitado esta ayuda, que para colmo le ha sido concedida dejando fuera a otra familia que seguro que si la necesitaba" y que al mismo tiempo trate de "defender los derechos de los más necesitados".
Con esto, ha criticado la "doble moral" de la diputada provincial, al tiempo que ha expresado su "preocupación" por que Castillo haya podido ser "capaz de mentir y perjudicar a los vecinos de Huércal por un puñado de euros". "Qué sería capaz de hacer si alguna vez llegara a ser alcaldesa de este municipio", se ha cuestionado.