El tiempo en: Cádiz

Málaga

El PSOE exige al PP que duplique el presupuesto para ayudar a víctimas de violencia de género en la capital

Los socialistas solicitan, además, incluir en los presupuestos para 2016 la creación de mínimo seis equipos profesionales compuestos por un jurista, un trabajador social y un psicólogo que atiendas a estas víctimas en los diferentes distritos de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Gámez -

La portavoz del grupo municipal socialista en Málaga, María Gámez, ha anunciado una moción que el PSOE presentará a la próxima Comisión de Derechos Sociales exigiendo al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento duplicar para 2016 la partida destinada a ayudar a las víctimas de violencia de género.

Los socialistas solicitan, además, incluir en los presupuestos para 2016 la creación de mínimo seis equipos profesionales compuestos por un jurista, un trabajador social y un psicólogo que atiendas a estas víctimas en los diferentes distritos de la ciudad, según han informado desde el grupo municipal del PSOE.

La portavoz socialista, que exige al equipo de gobierno poner en marcha "sin más demora" los compromisos adquiridos en anteriores mociones, ha explicado que la que ahora presentan contempla también dotar de personal especializado para la atención socio psicológica, así como de medidas de seguridad adecuadas, el recurso de alojamiento temporal que el Ayuntamiento de Málaga ofrece a las víctimas de violencia de género.


Gámez ha reclamado al equipo de gobierno municipal "establecer una estrategia antes de final de año, para que durante todo 2016 se pongan en marcha campañas de sensibilización contra la violencia de género destinada a colectivos concretos, dedicando cada mes a un área o colectivo específico de la ciudad".

En esta línea, según han señalado a través de un comunicado, desde el grupo municipal socialista instan a establecer en 2016 en cada uno de los distritos malagueños escuelas de igualdad y contra la violencia de género destinadas a abuelos que se encargan del cuidado de sus nietos.

"Los socialistas consideremos la violencia de género como la mayor lacra que tiene una sociedad que se considera avanzada, más aún cuando asistimos constantemente al incremento de mujeres asesinadas y a la magnitud que este problema está tomando en todas las capas de nuestra sociedad y entre las diferentes edades", ha dicho Gámez.

Por eso, ha asegurado, "se hace necesario redoblar esfuerzos y volver a colocar la lucha contra la violencia de género como prioridad política, ante lo que nuestro Ayuntamiento debe implicarse también en recursos y presupuestos para su lucha y atención a víctimas".

Gran acuerdo

 Ha considerado que la situación actual "exige a todas las instituciones avanzar hacía un gran acuerdo por una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres que implique al conjunto de la sociedad y a los poderes públicos para luchar desde todos los ámbitos contra la violencia de género, sin escatimar esfuerzos, medios y recursos".

Desde el PSOE han explicado que con ese convencimiento nació la ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. "Una ley reconocida e incluso premiada como una de las mejores de lucha contra la violencia hacia las mujeres y que establece un sólido y completo marco legal para la prevención, protección, persecución y castigo de la violencia por parte del compañero o excompañero sentimental", ha dicho.

   Finalmente, la portavoz socialista ha explicado que el número de asesinatos se mantiene en cifras "escalofriantes", y es que en los últimos meses, la violencia de género ha segado la vida de mujeres y menores "conmocionando a todo el país". "La sociedad española ha padecido un repunte de asesinatos machistas, convirtiendo el verano de 2015 en un periodo trágico, en el que se han registrado el mayor número de asesinatos desde 2010", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN