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Espadas espera ampliar el eje de Málaga a todas las capitales

Sevilla trabaja con su área metropolitana y ya cuenta con representantes a nivel técnico de cada municipio para abordar unas líneas de colaboración para articular un proyecto que opte a financiación europea sobre movilidad

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El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado la posible unión de Granada al eje estratégico iniciado con Málaga y ampliado a Córdoba, un eje que espera que alcance a todas las capitales andaluzas de provincia.

   Paralelamente, Sevilla trabaja con su área metropolitana y ya cuenta con representantes a nivel técnico de cada municipio para abordar unas líneas de colaboración que ya se han concretado con algunas de esas localidades para articular un proyecto que opte a financiación europea sobre movilidad.

   Tras participar en la presentación de una campaña de promoción turística conjunta con la Diputación de Sevilla, Espadas ha indicado que el trabajo conjunto para "generar riqueza en cada uno de los territorios de Andalucía es bienvenido allí donde se encuentre". Para Espadas, "esto no resta a nadie, sino que suma a todos, trabajando desde el consenso político independientemente de quien sea el gobierno local en cada caso para ser más fuertes".

   "Empezamos con Málaga y al final seguro que estaremos los alcaldes de las ocho capitales. Se trata de que las grandes ciudades sean motor económico del resto de la región", recalca, recordando que éste es el planteamiento que se le ha realizado a la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, para que en el proyecto de impulso del modelo productivo que se desarrolla las capitales asuman "también esa responsabilidad que se tiene".

   En cuanto a la alianza con los alcaldes metropolitanos, Espadas explica que ya se tiene designado el conjunto de representantes a nivel técnico de cada municipio y que en breve se va a convocar una comisión técnica de alto nivel "pero de trabajo muy concreto en cada una de las líneas en las que se va a establecer una colaboración conjunta". Esas líneas irán desde servicios públicos, como transporte o gestión de residuos, hasta oportunidades estratégicas respecto al desarrollo de suelos productivos o de atracción de inversiones en el área industrial, "donde hay que fijar la prioridad".

   "Realizaremos esa hoja de ruta común que lleve a definir en la Sevilla metropolitana el encaje en ese proyecto de especialización inteligente que la Junta presenta a Bruselas y que marca la línea de búsqueda de financiación comunitaria en el marco 2020. Ahí, la Sevilla metropolitana tendrá un trabajo conjunto para definir las prioridades en el marco de la estrategia regional", agrega.

   En este marco, explica que los primeros frutos de trabajo conjunto ya están gracias a la Diputación de Sevilla y al interés mostrado por algunos ayuntamientos metropolitanos y se ha presentado un proyecto para financiación europea "muy interesante desde el punto de vista de la innovación tecnológica, de la coordinación ligada a las emergencias, al control de la movilidad y la coordinación de los sistemas de control en estos asuntos". Sobre este proyecto, Espadas detalla que desde la dirección provincial de la DGT se le ha mostrado su apoyo, "que no sólo tendría financiación europea sino también del Estado y que sería estratégico".

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