El tiempo en: Cádiz

San Fernando

La muestra de la polémica

El Círculo de Artes y Oficios acoge desde este fin de semana la Expo-Vida que el Ayuntamiento no dejó que se montase en el Centro de Congresos por "motivos jurídicos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Círculo de Artes y Oficio acoge desde este fin de semana la Expo-Vida que se incluye dentro de la programación con motivo de la celebración en la ciudad de la Semana por la Vida del 7 al 15 de noviembre, coincidiendo con la VII #Marchavida 2015  en toda España.

Una muestra que llega marcada por la clara controversia generada entre los organizadores de la misma la Plataforma Derechoavivir de San Fernando y el Ayuntamiento isleño que no dejó que se montase en las instalaciones del Centro de Congresos.

Al respecto, Pedro Mejías, portavoz de la citada plataforma, tachó al Gobierno local de “veto municipal” y aseguró que “nos han dicho que mientras ellos estén en el Gobierno local no van a permitir una exposición de estas características en los espacios públicos de San Fernando”.

La réplica llegó por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada, al indicar que “desde la Concejalía de Presidencia y la de Cultura que son las que llevan la gestión del Centro de Congresos se pidieron informes sobre la conveniencia o no de realizar una exposición en la que se criminalizan acciones que son totalmente legales y en la medida en la que podía alterar su normal funcionamiento. Yo lo que sí sé es que el Centro de Congresos y las salas de conferencias están abiertas a cualquiera que quiera dar una charla, siempre que se abonen las tasas y en eso no hay ningún tipo de problema, lo que sí nos han dicho es que jurídicamente teníamos la opción de poder discriminar de alguna manera aquello que puede herir sensibilidades, no solamente eso, sino ir en contra de acciones que son absolutamente legales”.

La  muestra está compuesta por diez paneles explicativos sobre la gestación de los niños y cuenta con un apartado más reservado en el que aborda el aborto y en el que avisan que un cartel que dichos paneles no pueden ser visto por menores salvo consentimiento de un mayor. Además, tiene una proyección en video y una demostración con pequeñas maquetas sobre cómo se va gestando un feto hasta que nace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN