El tiempo en: Cádiz

Málaga

Victoria en tiempo extra

El equipo tinerfeño ha forzado la prórroga en el Martín Carpena ante un combinado malagueño que reacciona en los minutos finales con Will Thomas como MVP del partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Suárez -

El Unicaja Baloncesto saltaba a la cancha del Martín Carpena acompañado de la ovación de la afición y la sensación de que eran claros favoritos para lograr la victoria en la quinta jornada de la Liga Endesa.

Pero el salto inicial ya fue un claro preludio de lo que pasaría durante el resto del encuentro ya que aunque tocó Fran Vázquez el balón cayó en manos del Iberostar Tenerife que, a remolque, logró forzar la prórroga (69-69) aunque no pudo con el enloquecido ritmo impuesto por Unicaja cayó por diez puntos (85-75).

El Unicaja rompió la racha negativa de dos derrotas consecutivas en la ACB ante un rival que llegó con cambio de técnico al dejar el cargo Alejandro Martínez y ser sustituido por Txus Vidorreta, quien aunque viajó a Málaga no dirigió al equipo tinerfeño.

Los malagueños tardaron en enchufase al partido, que comenzó con un parcial de 0-5, pero los triples de Nedovic, Dani Díez y Edwin Jackson los pusieron por delante.

El ritmo lo llevó Unicaja, para bien y para mal, ya que permitió que Abromaitis, Richotti, que logró la canasta que forzó la prórroga, y Xavier Rey, que pudo con el pulso a Hendrix, penetraran la defensa local con aparente facilidad. Pero el sonido de la bocina que anunció la prórroga fue el despertar del Unicaja que, con un Jamar Smith haciendo un despliegue físico impresionante, volvió a la senda de la victoria en la Liga Endesa.

Plaza entona el ‘mea culpa’ por la imagen en liga

El entrenador del Unicaja Baloncesto, Joan Plaza, fue muy autocrítico en su comparecencia en rueda de prensa tras el partido que enfrentó al Unicaja y al Iberostar Tenerife pero insistió en que “a nadie tenemos que explicar en que consiste la Liga Endesa”.

En este sentido, el técnico comentó que “quizá la culpa ha sido mía porque no he sabido trasladar a los jugadores la consigna ya que han pensando que jugando al 70% podrían ganar este partido”.
Con respecto a la preparación del partido, Plaza respondió que “no hemos hecho nada diferente a los partidos de Euroliga, y no trabajamos para enfrentarnos a un rival concreto”.

Así, “intentamos justificarlo todo y quizá la carga táctica del 1ª partido de la semana es mayor que la del encuentro del fin de semana, pero el año pasado el récord lo obtuvimos en los partidos de liga, precisamente”, apostilló.

En esta línea, Joan Plaza afirmó que “no es la misma imagen la que se da en liga que la que se da en Euroliga”, donde el equipo malagueño sigue invicto. De todas formas, “la reacción final del equipo ha sido buena y jugadores como Jamar Smith o Edwin Jackson han hecho lo que saben hacer en los minutos de mayor tensión”, dijo el técnico.

Sobre Fran Vázquez, Plaza subrayó que “está jugando con un punto más de ansiedad, pero sigue trabajando al mismo ritmo que siempre, quizá necesita dos días de descanso. No estoy preocupado, lo está haciendo bien”.

FICHA TÉCNICA 

85 - Unicaja (21+16+17+15+16): Nedovic (3), Smith (15), Díez (9) Thomas (8), Vázquez (4) -cinco inicial-, Jackson (14), Díaz (2), Markovic (6), Suárez (2), Kuzminskas (10) y Hendrix (12).

75 - Iberostar Tenerife (11+23+13+22+6): San Miguel (9), Richotti (7), Beirán (10), Niang (2), Abromaitis (16) -cinco inicial-, Carter (-), Hanley (6), O Leary (8), White (5) y Rey (12).

Árbitro: García González, Manuel y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Abromaitis y Hendrix.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores. Los dos equipos lucieron en el calentamiento una camiseta amarilla en homenaje al jugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, recientemente operado de un tumor cerebral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN