El secretario comarcal de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Juan José Villalba, aseguró que “en la actual situación de crisis económica que existe en el país y que está azotando con fuerza el Campo de Gibraltar, donde ya hay registradas 34.050 personas desempleadas, es necesario realizar acciones encaminadas a crear empleo”.
Oportunidad
De esta manera, Villalba aseguró que “una buena oportunidad para ello se presenta en la actual parada técnica que la Refinería está llevando a cabo y que se alargará al menos hasta mediados de junio”.
Una parada técnica que servirá “para la limpieza de tanques y sentinas, torres e intercambiadores en la que habitualmente las empresas organizan jornadas de más de 12 horas”. Por eso, desde la Federación del Metal de UGT, se pide a la Refinería y a sus empresas auxiliares que “los trabajos se realicen en jornadas establecidas de ocho horas y, si es necesario, se pongan más turnos para cubrir la veinticuatro horas diarias”.
Para la central sindical ugetista, “estas medidas pueden servir para paliar un poco la situación de desempleo existente en la comarca, con la contratación de desempleados que tengan la formación adecuada para ello”.
Hacer circular
Por ello, MCA-UGT ha elaborado “un escrito que ha entregado a los responsables de la Refinería para que lo hagan circular a todas las empresas filiales del grupo Cepsa en la comarca y pueda llevarse a efecto esta petición”.