El tiempo en: Cádiz

Rota

Morales y Puyana supervisan los trabajos previos a la limpieza del Arroyo Hondo de Costa Ballena

Seguidamente se continuará con tareas de retirada de vegetación en el arroyo La Ballena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los delegados de Medio Ambiente y Costa Ballena, Manuel Jesús Puyana y Yolanda Morales, han visitado a primera hora de la mañana de hoy viernes 13 de noviembre la desembocadura del arroyo Hondo, donde mañana mismo comienzan las tareas de limpieza para evitar  desbordamientos como el que lamentablemente tuvieron que sufrir los vecinos de este complejo turístico residencial el año pasado.

Sobre el terreno, acompañados de técnicos de la delegación, grupo ecologista y la empresa adjudicataria de la limpieza, han comprobado como la acumulación de cañas, vegetación y barro supone un tapón natural que evita la desembocadura del agua del arroyo en el mar.

Con estas actuaciones de limpieza se pretenden prevenir riadas y desbordamientos en determinadas zonas del municipio, pues el exceso de vegetación existente en las riberas o desembocadura y la proliferación de plantas acuáticas disminuyen progresivamente el caudal de evacuación de agua al mar, con el riesgo de riadas y desbordamientos que esto suponen.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana , ha detallado que la actuación se realizará en un recorrido de 200 metros en el caso de arroyo Hondo y sobre una superficie de 75 metros lineales en el arroyo La Ballena.

“Informar a los ciudadanos de Costa Ballena que desde la delegación de Medio Ambiente procedemos a la limpieza de los arroyos Hondo y La Ballena, que se encontraban en un estado poco favorable”, indicó el delegado.

“Con esta actuación evitamos los desbordamientos que se han producido el año pasado,. Hace menos de un mes se terminó la limpieza del arroyo Alcántara, y en cuanto hemos tenido todos los permisos necesarios hemos comenzado los trabajados en Costa Ballena esperando que se terminen cauto antes, en un plazo de dos o tres semanas si todo va bien”, indicó.

Por su parte la delegada de Costa Ballena, Yolanda Morales, no ocultó su satisfacción al responder a una demanda que ella misma calificó como “totalmente justificada”.

“Hemos venido en persona para ver el estado de los arroyos y abordar todos los detalles previos con la empresa para que sin falta comience mañana mismo el trabajo, con todos los permisos en regla”, afirmó Morales.

“La demanda de los vecinos estaba totalmente justificada porque los desbordamientos que se produjeron aquí el año pasado fueron increíbles. Hemos visitado la zona y supervisado el estado de la desembocadura. La verdad es que el estado es imponente y cuando lo vimos nos quedamos asombrados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN