El presidente de la Asociación de Inspectores (Adide) de Andalucía, Juan Ruiz, ha presentado las primeras jornadas nacionales de formación de la inspección educativa 'Bases para la estabilidad del sistema educativo', que se celebrarán la próxima semana en Torremolinos y que abordarán la necesidad del consenso en la educación.
Estas jornadas, presentadas en rueda de prensa este jueves en Málaga, están organizadas junto con la Federación de Asociaciones de Inspectores de España, y se celebrarán el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre.
El presidente de Adide Andalucía ha indicado que "la estabilidad es uno de los factores de calidad de un sistema educativo", por lo que este encuentro pretende "generar un debate acerca de la necesidad del consenso en educación, que no ha estado presente en España desde 1857".
Del mismo modo, ha señalado que "por primera vez" el colectivo técnico y profesional de los inspectores de Educación de España ha organizado un encuentro "al más alto nivel jurídico y político" para abordar "un asunto de máxima preocupación para la sociedad en general, como la estabilidad de nuestro sistema educativo".
Ruiz también ha destacado del programa previsto la mesa redonda 'Catorce puntos para el consenso', en la que participarán responsables de Educación de distintos partidos políticos como Mario Bedera, Eugenio Nasarre, Cecilia Salazar-Alonso, José Antonio Funes o Antonio Maíllo.
Las jornadas se dirigen a inspectores de Educación, profesores y profesionales relacionados con los servicios de apoyo a los centros docentes sostenidos con fondos públicos. Para asistir es necesaria la inscripción en la dirección http://www.adideandalucia.es/