Alrededor de 200 personas han condenado en la matinal de este domingo en la escalinata del Ayuntamiento de San Fernando el atentado terrorista perpetrado en la noche del pasado viernes en París, que ha causado más de cien muertos y heridos, entre ellos cuatro españoles.
San Fernando, con este acto, expresó su más profundo pesar por las víctimas de esta barbarie y transmitió sus máximas condolencias a la ciudadanía y al Gobierno francés por este injustificado ataque que ha causado numerosas víctimas civiles.
El Ayuntamiento de San Fernando acompaña en el dolor a los parisinos y parisinas que han pagado con sus vidas el odio y la barbarie terrorista; y quiere unir fuerzas contra el terrorismo al entenderlo como una grave afrenta a la paz y a la libertad.
Tras una respetuoso minuto de silencio, los participantes rompieron en aplausos para protagonizar una ovación que se prolongó casi otro minuto.
Al término de la concentración, el teniente de Alcaldía del Ayuntamiento isleño, Fran Romero, hacía una valoración sobre el acto de repulsa. "Condenamos de manera firme los atentados terroristas acaecidos en París en la noche del pasado viernes y mandamos un mensaje de solidaridad a nuestra paisana Anne Hidalgo, que seguro que está atravesando por uno de los peores momentos tanto de su trayectoria política como personal", añadiendo que "nuestros deseos son que la paz predomine y la política con mayúsculas solucione este mal endémico de principios de este siglo".
Premio a la Libertad de Expresión
Por otro lado, Romero ha recalcado que el Premio a la Libertad de Expresión concedido hace unos días al semanario satírico francés Charlie Hebdo "cobra más sentido que nunca en una ciudad en la que hace 205 años se elaboró el Decreto de Libertad de Imprenta. Además uno de los atentados se produjo a apenas 500 metros de Charlie Hebdo. Nos quieren infundir miedo y terror y no lo vamos a tener, y menos en esta ciudad donde hace dos siglos se paró a un ejército tan poderoso".
Eso sí, lo que queda en el aire es si finalmente se mantiene la entrega para el próximo día 24 de noviembre, o bien se busca una nueva fecha. "Evidentemente los sucesos van a provocar que tengamos que esperar acontecimientos los próximos días. Nos pondremos en contacto con el semanario para llegar a un acuerdo y adoptar la decisión que consideremos más idónea. Aceptaron el premio, se iban a trasladar y se van a trasladar, lo único es que habrá que esperar si se mantiene la fecha o se cambia".