El tiempo en: Cádiz

Chiclana

"Rajoy ha supuesto un retroceso en la lucha contra la violencia de género"

Miriam Alconchel recuerda que “se ha recortado en un 37% las partidas destinadas a políticas de igualdad y en un 11 las de prevención” y destaca la solicitud del Gobierno andaluz de llevar a cabo un Pacto de Estado contra la Violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tertulia -

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Miriam Alconchel, protagonizó este martes una nueva sesión de las Tertulias en la Casa del Pueblo, en la cual se abordó el tema de la Violencia de Género. Así, ante medio centenar de personas, entre ellas, representantes de diferentes colectivos y vocalías de Mujer, Alconchel explicó los recortes del Gobierno de Rajoy en esta materia, así como las actuaciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, no solo ante casos de violencia machista, sino también en su prevención. “Estos cuatro años de Gobierno de Rajoy han sido de retraso absoluto en cuanto a la Violencia de Género, puesto que el PP ha recortado en un 37 por ciento las partidas destinadas a políticas de igualdad de género y en un 11 por ciento en políticas de prevención de violencia machista”, indicó.

“Frente a los recortes del Gobierno de Rajoy, nos encontramos a instituciones gobernadas por el PSOE como la Junta de Andalucía, que han hecho todo lo contrario, es decir, han incrementado las partidas destinadas a luchar contra la Violencia de Género”, explicó Miriam Alconchel, quien incidió en que, “con el PP, se ha visto ese retraso, no solo en presupuestos sino ideológicamente, tal y como se ha demostrado con las reformas legislativas, entre ellas, la Ley del Aborto, la reforma laboral, la reforma de las pensiones o la Ley de Dependencia”. “Todas estas reformas siempre recaen en las mujeres como colectivo más vulnerable de las políticas del Partido Popular”, aclaró.

Ante esto, la candidata socialista adelantó las políticas que el PSOE pondrá en marcha si llega al Gobierno Central a partir del próximo 20 de diciembre. “Tenemos un programa muy completo que aborda, en primer lugar, la recuperación presupuestaria para dotar a las partidas dirigidas a las políticas de igualdad y contra la Violencia de Género de cantidad necesaria, crear un fondo específico para dotar al resto de administraciones de los recursos necesarios necesarios para poder atender esta problemática y llevar a cabo distintas reformas en materia judicial”, explicó la candidata socialista, quien añadió que “también queremos que todos los profesionales de los Juzgados estén cualificados en este aspecto”.

“Y, por supuesto, reivindicamos recuperar todas las políticas de igualdad a través de la co-educación y la prevención”, manifestó Alconchel, quien destacó la aprobación, por parte del Gobierno andaluz, de la petición de un Pacto de Estado en torno a la Violencia de Género. “Desde que se cuantifican los casos llevamos más de 800 muertes y solo en 2015 son 47 las víctimas por esta lacra social, por lo que consideramos que es una cuestión de Estado”, argumentó la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN