El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres cintas de estreno en versión original

Destacan esta semana en los estrenos en los cines las cintas 'Nadie quiere la noche', 'The Assassin' y 'The diary of a teenage girl'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tres son las cintas de estreno de esta semana más destacables en versión original. Algunas de ellas solo en determinados días y sesiones. Consulten cartelera. Comenzamos por la coproducción entre España, Francia y Bulgaria, dirigida por Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche'. Basada en hechos y personajes reales, narra el viaje de una mujer hacia el Polo Norte, para reunirse con su marido, un explorador y la amistad que la unirá a una nativa. En general, ha gustado, con algunas excepciones y se ha apreciado el trabajo de su protagonista, la siempre excelente Juliette Binoche. Hay que verla.

La segunda es la taiwanesa, 'The Assassin', de Hsiao-Hsien Hou. Ambientada en la China del siglo IX, narra la disyuntiva moral de una joven, educada en las artes marciales y exiliada, cuando le ordenan matar al hombre del que está enamorada. Mejor Dirección en Cannes, ha generado una apasionada división de opiniones y tampoco hay que perdérsela.

La tercera es la estadounidense 'The diary of a teenage girl', ópera prima de Marielle Heller e inscrita en el llamado cine independiente. Sobre la vida sexual precoz, y casi fuera de la norma, de una adolescente de 15 años contada por ella misma. Viene precedida de numerosos premios, nominaciones y del respaldo total de la crítica de su país. Debe verse sí o sí.

Por último, dos latinoamericanas. La argentina, coproducida con Brasil y Francia, 'Paulina', de Santiago Mitre. Una abogada comprometida, reconvertida en maestra de marginados, y un terrible delito del que es víctima y cuya actitud ante él es duramente cuestionada. Un tema vidrioso y polémico, que ha obtenido el apoyo mayoritario de la prensa especializada. No hay que dejarla escapar.

Y la mexicana 'La calle de la amargura', del clásico Arturo Ripstein. Sobre dos involuntarios crímenes cometidos por dos mujeres mayores prostituidas y delincuentes. División de opiniones, pero hay que verla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN