El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogió la segunda parte de la entrega de Premios a la Mejor Trayectoria Académica 2014/2015, en esta jornada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Escuela de Idiomas, Música y Educación de Adultos.
La sesión fue presidida por el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, junto al delegado de Educación, Antonio Rojas y siguió el mismo guión que la jornada anterior.
En Educación Secundaria Obligatoria fueron premiados Ana Benítez Páez, del IES Wenceslao Benítez; Helena Bravo Díez de la Torre, del IES Isla de León; Guillermo Galasso del Castillo, del IES La Bahía; Roberto Allely García, del IES Jorge Juan; Ana Gilo Muriel, del IES Botánico; Yiting Wu, del IES Blas Infante y Andrea Sánchez Moreno del IES Las Salinas.
También fueron premiados los alumnos del ESO Manuel Brea Carreras, del IES Sancti-Petri; Alejandro Aragón García, de la Escuela San José; Lucía Castaño Ariza, de la Compañía de María; Álvaro Antón Escors, del Liceo Sagrado Corazón; Luis Moreno Sánchez, de Nuestra Señora del Carmen y Francisco Manuel Soto Ramírez, de La Salle-El Carmen.
En bachillerato han resultado premiados Juan Carlos Macías Ponce, del IES Wenceslao Benítez; Fernando Gilo Moriel, del IES Isla de León; Juan Castilla Nieto, del IES La Bahía; Alejandro Moreno Hernández, del IES Jorge Juan; Roberto José Méndez Romero, del IES Las Salinas; Paula Marín Guerrero del IES Sancti-Petri; Simón Pedro García Pérez, de la Escuela San José; Jorge Gonzalo Aparicio, de la Compañía de María y Alejandro Claudio Oliva, del Liceo Sagrado Corazón.
En Formación Profesional, Grado Medio, María José Alonso Leal, del IES Isla de León; Ana Isabel Jiménez Rodríguez, del IES La Bahía; Francisco José Alvarado Domínguez, del IES Jorge Juan y Fernando Antonio Carreño Benítez, del IES Las Salinas.
En Formación Profesional de Grado Superior, Mónica del Carmen Romero Barrena, del IES La Bahía y Jaime Romero Batista IES Las Salinas.
El premio a la Mejor Trayectoria en idiomas fue para Pablo José Traverso Núñez, de la Escuela Oficial de Idiomas; el Premio a la Mejor Trayectoria en MÚSICA para Cristina Antón Escors, del Conservatorio de Música y el Premio a la Mejor Trayectoria en Educación de Adultos para Dolores Gómez Rey, de la Escuela de Adultos María Zambrano.
El acto lo cerró el delegado de Presidencia, quien manifestó su satisfacción por haber tenido la oportunidad de entregar estos premios que demuestran el buen hacer de los alumnos, los profesores y en general la comunidad educativa, sin olvidar el esfuerzo de los que no estando entre los premiados sacan adelante sus estudios con trabajo y tesón.