El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

Los cambios de Emery permiten al Sevilla empatar en Riazor

La entrada al campo de Llorente e Iborra, asistente y goleador, respectivamente, a lo largo del segundo periodo fueron determinantes para que los sevillistas arrancaran un punto de La Coruña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • krohn-deli -

Los cambios de Unai Emery en la segunda mitad permitieron al Sevilla empatar (1-1) en su visita al Deportivo, que se había adelantado en el ecuador del primer tiempo con un gol de falta directa del enrachado Lucas Pérez.

La entrada al campo de Llorente e Iborra, asistente y goleador, respectivamente, a lo largo del segundo periodo fueron determinantes para que los andaluces frustraran el triunfo del Deportivo, aunque no pudieron completar la remontada y continúan sin ganar a domicilio en Liga.

La helada nocturna después de un día soleado en A Coruña dejó el césped de Riazor rápido para que Sevilla y Deportivo explotaran la velocidad en el juego y convirtieran el partido, por momentos, en un correcalles que se cobró la lesión muscular de Oriol Riera, novedad en el once blanquiazul, cuando habían transcurrido poco más de cinco minutos.

Fue el Sevilla el que soltó el primer zarpazo a balón parado a los once minutos, pero el balón de Konoplyanka se marchó a escasos centímetros de la escuadra de la portería del argentino Germán Lux.

El aviso de los andaluces y la entrada de Jonathan Rodríguez en el Deportivo metió en el partido a los blanquiazules, pero tras una pared entre el uruguayo y Lucas Pérez, que burló a la zaga hispalense, Sergio Rico fue providencial en el mano a mano con el extremo coruñés y logró despejar a saque de esquina.

El partido fue de ida y vuelta en el que Lux atajó un centro de Gameiro antes de que una falta en la media luna sobre Rodríguez, en el ecuador del primer tiempo, la ejecutara el pillo Lucas Pérez con un zurdazo que botó ante Sergio Rico y que se coló por el palo que defendía el portero.

Lucas anotó por quinta jornada consecutiva, lleva ya diez goles en 14 partidos, números a los que no está habituado el Deportivo, una de las claves de la buena temporada de los hombres de Víctor Sánchez del Amo.

El equipo coruñés dominaba el marcador ante el Sevilla pero no fue capaz de bajar el ritmo del partido a sus intereses y el Sevilla estuvo a punto de equilibrarlo a la media hora con un centro de Gameiro que Konoplyanka remató con una chilena casi imposible que se fue fuera por poco.

Antes del descanso, los andaluces volvieron a tener la igualada a su alcance en una subida de Escudero por la banda izquierda que conectó Gameiro con la punta de la bota y que finalizó, como en los anteriores acercamientos de los de Emery, sin necesidad de que Lux empleara los guantes.

Jonathan Rodríguez siguió incomodando al Sevilla en la segunda parte, en la que amenazó al equipo visitante a los 50 minutos con un disparo cruzado desde la izquierda que no cogió portería por poco.

El uruguayo no se tiró al suelo poco después en una acción en la que podía haber reclamado penalti, y el Sevilla resurgió tras los primeros cambios de Emery, pero se encontró con el brasileño Sidnei, que interceptó un contragolpe muy peligroso que dirigió Krohn-Dehli y otras llegadas hispalenses.

Lux detuvo en dos tiempos un disparo de Krychowiak a falta de 25 minutos para el final del partido y el Deportivo se propuso tener más balón para alejar a los andaluces de su área, pero con Llorente e Iborra cambió el rumbo del partido.

El Sevilla estuvo más hábil que su rival en una falta lateral, Llorente asistió con el pecho en el punto de penalti e Iborra, en posición legal que habilitó Pedro Mosquera, anotó el tanto del empate a placer ante el portero del Deportivo.

El conjunto andaluz incluso pudo llevarse los tres puntos de Riazor en los estertores del choque, pero no aprovechó sus opciones y sigue sin ganar a domicilio.

- Ficha técnica:

1 - RC Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran (Laure, min.60), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Luisinho (Fayçal, min.68); Lucas Pérez y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, min.11).

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Ferreira, Ramí, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi (Iborra, min.71); Vitolo (Reyes, min.55), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Llorente, min.55); y Gameiro.

Goles: 1-0, min.25: Lucas Pérez, de falta directa. 1-1, min.76: Iborra.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró amarilla a Cani (min.10) y Mosquera (min.88), por parte del Deportivo; y a Kolodziejczak (min.25), Krychowiak (min.56) e Iborra (min.74), por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 25.013 espectadores. Acudieron más de medio millar de aficionados del Sevilla. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en la memoria del deportivista Francisco Romero Taboada, 'Jimmy', Juan Pablo Díaz Suárez y todos los socios del Deportivo. Terreno de juego con algo de helada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN