El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

5 años esperando que la Junta acabe los trabajos de rehabilitación en una barriada de La Línea

En el barrio San Bernardo se dejaron cinco bloques sin rehabilitar, cuando se paralizó el plan por los recortes del Gobierno andaluz. La asociación vecinal Esperanza se reunirá con Gemma Araujo, delegada Territorial de Fomento y Vivienda, para reclamar que se retomen los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barriada San Bernardo -

Los recortes de la Junta de Andalucía desde el inicio de la crisis económica que afectó al país se dejaron notar, entre otras cosas, en las actuaciones que nunca llegaron a terminarse. Claro ejemplo de ello lo encontramos en el barrio de San Bernardo de La Línea, donde la Consejería de Vivienda se había comprometido a rehabilitar las 650 viviendas que comprenden los bloques y viviendas unifamiliares.
Se trataba de un Plan de Rehabilitación muy ambicioso y que incluía actuaciones para evitar los problemas de salinización que se habían producido. “Se hizo una gran parte del proyecto, pero la Junta lo dejó sin terminar”, se lamentaba ayer Juan Antonio Álvarez, Secretaria de la Asociación de Vecinos Esperanza. “Cinco bloques sin actuación y, además, el compromiso de la Junta de Andalucía era que cuando terminaran los trabajos en las viviendas, se procedería al arreglo en todas las zonas comunes, muchas de ellas muy afectadas por la maquinaria y el trasiego de las obras”, recordó a VIVA. Pero de eso, nada de nada.
“Vemos que no hay intención de la delegación Territorial ni de la Junta de terminar este Plan de Rehabilitación. Sin embargo, vemos anuncios de actuaciones en otras zonas de La Línea por parte de la Junta de Andalucía”, señaló no sin una clara indignación en el tono.

La asociación no descansa
No es para menos, cuando a día de hoy todavía tienen problemas, incluso, con las redes residuales. “Se inunda la barriada y tiene que venir un camión a vacias”, apuntó Álvarez.
Por eso, en todos estos años, desde que el Plan de Rehabilitación quedó paralizado, la asociación vecinal no ha cejado en su empeño. Nunca han descansado y se han reunido “con todos los delegados Territoriales que han pasado por el puesto”.
Recientemente pidieron cita con la ex alcaldesa socialista, Gemma Araujo, que ostenta a día de hoy el cargo de delegada Territorial de Fomento y Vivienda. Los citó una mañana, pero el grueso de la directiva no podía por cuestiones laborales, pero se comprometió a ir a la barriada una tarde para tratar con ellos el asunto.
Además, la asociación tiene previsto  convocar una asamblea una vez pasadas las fiestas a la que invitarán al grupo de Facebook de reciente creación Bda. San Bernardo (La Linea), para entre todos, decidir las medidas a tomar para mejorar la situación de la barriada que, según  Álvarez, es una de las que está “en situación más precaria” de La Línea.
Pasarían por exigir a Junta y Ayuntamiento actuaciones en la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN