El tiempo en: Cádiz

San Fernando

El Rey Mago de San Rafael

David Castañeda, un pequeño empresario de la céntrica calle isleña, lleva tres años organizando su "particular cabalgata" y el 4 de enero volverán a llover del cielo 250 pelotas, 50 kilos de caramelos y 25 kilos de bombones.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace cuatro años montó su pequeño negocio de chucherías y frutos secos en el número 50 de la calle San Rafael y desde hace tres organiza su particular programación de Navidad con el objetivo de que en estas fiestas tan señaladas no les falte a ningún niño una sonrisa. Es el particular Rey Mago de la calle San Rafael.

Se trata de David Castañeda Martín que el próximo 24 de diciembre por la mañana y el 4 de enero por la tarde no faltará a su cita con dos actos que los vecinos de la zona y sus habituales clientes esperan con mucha ilusión. Y todo sale de su bolsillo, sin necesidad de ayudas y sólo con la colaboración que le prestan las firmas distribuidoras con las que trabaja en su negocio.

La primera de las citas será el 24 de enero entre las 12.00 y las 14.30 horas con la presencia de Papa Noel en la puerta de la tienda donde no faltarán los regalos y, además, colocará un photocall de princesas para que todo el que lo desee se haga fotos.

4 de enero

Sin embargo, la cita marcada en rojo en el calendario llega el 4 de enero cuando organiza su especial llegada de los Reyes Magos desde las 18.30 horas hasta las 21.00 horas. Dos horas y media en las que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los más pequeños de la casa y, además, desde la azotea del establecimiento lloverán caídas del cielo 250 pelotas, 50 kilos de caramelos, 25 de bombones, patatas, frutos secos, pequeños obsequios, etc. Además, entre tirada y tirada la tarde-noche estará amenizada por las representaciones que realizará la Academia de Baile de Juana La Loca.

“Es mi pequeña Cabalgata de la calle San Rafael”, señala David, quien recuerda que esta pasión por organizar actos navideños le viene de “cuando participaba como Rey Mago en la cabalgata que se organiza en la barriada Bazán”.

Durante los dos años anteriores ambos eventos han colapsado el pequeño tramo de la calle San Rafael en el que se encuentra la tienda, con la presencia de más de 300 personas, aunque este año ha aumentado la cantidad de regalos y chucherías, por lo que espera que al menos medio millar de personas se dé cita esos dos días de actos. “Es algo que cada año va a más y, sinceramente, hay algunas veces que creo que se me ha ido de las manos”, afirma el gran protagonista de esta bonita iniciativa navideña.

De hecho, reconoce que ya desde el mes de agosto le están preguntando para cuándo es la tirada de caramelos, la presencia de Papa Noel o los Reyes Magos.

Colaboración institucional

Eso sí, lo que sí le gustaría a David Castañeda es algo más de colaboración por parte de las instituciones y, en este caso, del Ayuntamiento de San Fernando. “Sobre todo por motivos de seguridad. Les pedía que si había opciones de cortar la calle durante esas horas que dura el evento o que al menos se pusiesen vallas por el tránsito de vehículos en las calles transversarles que hay cerca, pero me dijeron que era imposible al tratarse de una de las arterias de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN