El tiempo en: Cádiz

San Fernando

De la "herencia recibida" al "despilfarro" en siete meses

Loaiza hace balance del gobierno del bipartito PSOE-PA coinciciendo con la terminación de 2015.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP y presidente de los populares isleños, José Loaiza, ha calificado los siete primeros meses del bipartito PSOE-PA en el Ayuntamiento “faltos de gobierno, se gobierna a base de caprichos y se vive de la buena herencia recibida”.

Loaiza entiende que, transcurrido dicho plazo, “no hay un Plan de Empleo y el resto de municipios de la Bahía empiezan a arrojar datos esperanzadores, mientras que aquí hay 530 personas más desempleadas desde que entró este nuevo gobierno”, a lo que añade que “no existe un modelo económico de ciudad”.

El ex alcalde recuerda que “con el equipo de gobierno anterior hubo superávit presupuestario y ahora se está despilfarrando el dinero, lo que hace que ese ahorro que antes había se intente compensar con una subida de impuestas que entrará en vigor a partir del 1 de enero”.

Dentro de ese “despilfarro”, el edil del PP ha indicado que se han gastado 48.000 euros más en alumbrado de Navidad con respecto al año pasado, “y no sabemos cuánto nos va a costar la casa de Papa Noel, el Belén, etc., ya que antes se montaba a nivel municipal y ahora lo está haciendo una empresa”.

Loaiza también llamó la atención sobre el repintado en color negro de 600 farolas que hace poco fueron pintadas de azul “en honor al color que representa a esta ciudad, no al PP”.

Por otro lado, ha acusado al Gobierno municipal de “oscurantismo en las contrataciones, con cuatro de ellas realizadas a dedo y gastándose más de lo debido, que no lo digo yo sino que lo dice un informe del interventor”, apunta el presidente del PP isleño.

Para José Loaiza se ha entrado en una etapa de “sumisión a la Junta” por permitir que se colocasen los “armatostes” del tren tranvía o “lo que iba a ser una parada de autobuses que se ha quedado en un apeadero”, además de “cederse una serie de derechos con la subestación eléctrica”.

El edil popular habla sobre “el engaño de Cavada” a los padres de los antiguos colegios de Defensa; el 250 aniversario “que va a pasar sin pena ni gloria”; la “falta de claridad” en los grandes contratos “porque los pedimos y no nos los dan”; la “paralización” del Espacio Camarón; o que en todo este tiempo no se haya constituido el consejo de administración de Esisa.

Además, añade que “este equipo de gobierno ya se ha peleado en este tiempo con los taxistas, los cofrades o la Zona Franca”.

Por último, Loaiza calificó a la alcaldesa, Patricia Cavada, como “la gran ausente” añadiendo que “no pasea por las calles de San Fernando”, mientras que a Fran Romero le deseó de cara al futuro “que la fuerza le acompañe”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN