La mujer 91 años de edad detenida este viernes en Bilbao acusada de matar a su hermana, de 86 años, tras clavarle un cuchillo en el cuello, ha sido ingresada en el área de psiquiatría del hospital bilbaíno de Basurto por orden del juez, ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Los hechos se desarrollaron alrededor de la once de la mañana de este viernes, cuando una persona llamó al servicio de Emergencias para informar de que una familiar suya le acababa de confesar que había matado a su hermana, con la que residía en el mismo piso.
Dotaciones policiales se desplazaron hasta la casa de las dos mujeres, en el centro de Bilbao, donde hallaron a la víctima, de 86 años de edad, sin vida y con un cuchillo clavado en el cuello. La sospechosa, de 91 años, se había autolesionado, por lo fue trasladada al hospital de Basurto.
Durante la tarde-noche de este viernes la acusada pasó a disposición judicial y el juez ha determinado su ingreso en el área de psiquiatría del hospital de Basurto.