El tiempo en: Cádiz

Málaga

Condenan a un hombre por prestarse a hacer transferencias bancarias fraudulentas

En un caso, del dinero que llegó a su cuenta desde otra de un particular que no autorizó la operación. Se le imponen seis meses de prisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre que se prestó a colaborar con personas desconocidas en la realización de transferencias bancarias fraudulentas a través de Internet, apropiándose, en un caso, del dinero que llegó a su cuenta desde otra de un particular que no autorizó la operación. Se le imponen seis meses de prisión.

   Los hechos sucedieron en julio de 2010. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado contactó por correo electrónico con personas para colaborar con ellas en estas transferencias a través de banca online, de forma que él facilitaba a los otros el número de su cuenta bancaria, donde le iban a transferir el dinero de otros particulares "sin el consentimiento" de éstos.

   Luego, el acusado debía extraer el dinero recibido en su cuenta y remitirlo a través de una empresa de paquetería al país y al destinatario que le indicaran, "haciendo imposible así su recuperación", dice la resolución, en la que se precisa que el procesado recibió una de esas transferencias, por una cuantía de 1.900 euros.

   Ese traspasado se realizó "ilícitamente" desde la cuenta de un particular que "no había consentido ni conocía la operación", señala la sentencia. Ese mismo día, el procesado extrajo en efectivo esa cantidad y "seguidamente se apropió de todo el dinero sin remitírselo a ninguna tercera persona, dejando su cuenta corriente con cero euros", cancelándola un mes después.

   Por estos hechos, se le condena por un delito de estafa. La sentencia se dicta tras expresar el acusado su conformidad con la acusación y con las penas solicitadas y, además de la pena de prisión, se le impone el pago al titular de la cuenta de la que se realizó dicha transferencia de la cantidad de 1.900 euros y de 500 euros por los daños morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN