El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), termina el año 2015 con un registro de 120.000 visitantes, duplicando el número respecto a 2014. De este volumen, una cuarta parte corresponde a grupos escolares de todos los niveles educativos, Infantil, Primaria y Secundaria.
El museo, que se caracteriza por el dinamismo y variedad en las actividades y exposiciones que acoge, se consolida así como espacio para la divulgación científica en la capital andaluza. Desde que abrió sus puertas en febrero de 2013 han visitado el recinto 230.000 personas.
Durante el 2015 ha albergado nuevos contenidos en su Planetario y también la exposición temporal 'Memoria', donde se aborda, entre otros temas, el funcionamiento del cerebro en esta función cognitiva, por qué recordamos y olvidamos, entre otros aspectos. Además, también la muestra 'Excreta: una exposición (in)olora, (in)colora y (in)sípida', que acerca a los visitantes al escatológico ámbito del metabolismo. Otras dos exposiciones han atraído a un gran número de personas: 'El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones' y 'PlastiHistoria de la Ciencia'.
También durante este año se ha habilitado en la sede del centro, el Pabellón Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929, una nueva sala 'Welcome' con una tienda de productos del museo, donde se pueden adquirir desde planisferios a tazas, pasando por juegos científicos o libros de divulgación para todos los públicos.
Asimismo, en este año 2015 el Museo Casa de la Ciencia una vez más ha participado en eventos e iniciativas para la divulgación científica y cultural de forma conjunta con otras instituciones locales, regionales y nacionales. Es por ejemplo el caso de la celebración de la Noche Europea de los investigadores, la Feria de la Ciencia de Sevilla, la Feria de la 'Ciencia en la calle' de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Día Internacional de los Museos, la Semana de la Ciencia y la Tecnología y la Fiesta de la Historia, entre otros.
En el 2015 el Museo Casa de la Ciencia ha mantenido su colaboración con asociaciones y fundaciones científicas y medioambientales, y también con diferentes empresas educativas y culturales que han permitido desarrollar talleres para todos los públicos y de disciplinas tan variadas como Física, Óptica, Arqueología, Robótica, Meteorología, Genética, Crimilística o Astronomía. Para los próximos meses se encuentran en marcha nuevos proyectos, como la apertura de otros espacios expositivos en el museo o la oferta de contenidos temporales a partir de septiembre como 'Inaudito: la aventura de oír' o 'Libros Inmortales'.