Ha sido una decisión unilateral llevada a cabo por la terrible situación que atraviesan las dos escuelas de hostelería malagueñas, que están enfangadas en un proceso complicado de integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), paso imprescindible para recibir el presupuesto necesario para el buen funcionamiento de estos centros formativos, además del cobro de las numerosas nóminas impagadas.
La portavoz de La Cónsula, María Luisa Vargas, ha informado de que estará paralizada “completamente” hasta que “haya presupuesto para la puesta en marcha de las acciones formativas”. “Hoy por hoy no existe otra solución”, aseveró.
Y es que esta liquidez llegará con su integración en el SAE, que según los liquidadores podría extenderse hasta principios de marzo. Por tanto, hasta esta fecha no se podrán reanudar las clases y la llegada de la normalidad, con el cobro de las nóminas que les adeudan (ocho en este momento).
Antonio Banderas
La concentración del próximo lunes, 18 de enero, ha elegido el logotipo diseñado por el actor Antonio Banderas, en la que el malagueño ha plasmado su forma de protesta por la lamentable situación que atraviesa la escuela de hostelería.
Este dibujo de un tenedor en forma de crespón en blanco y negro protagonizará la pancarta que portarán las tres escuelas de hostelería en la plaza de la Constitución, a las 19.30 horas.
La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas hacen un llamamiento a los malagueños para que se unan a esta protesta, “por la integración en el SAE, por la reanudación de la actividad formativa y por el interés de toda la sociedad malagueña”.
Los miembros de los tres centros formativos ya cuentan con el respaldo de todos los partidos políticos, excepto el PSOE, así como representantes turísticos.