La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública cuando sacaban del mar un fardo de hachís.
La actuación, según informa en un comunicado la Benemérita, ha tenido lugar cuando la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Compañía de Tarifa estableció un dispositivo especial de vigilancia de costa en prevención del narcotráfico y vigilaban la zona de Punta Paloma, donde en días anteriores habían intervenido 230 kilos de hachís y observaron a dos personas que salían del agua arrastrando un fardo de hachís.
Cuando llegaron al lugar, estas personas habían abierto el fardo, ocultando las pastillas de hachís que contenía entre la ropa que llevaban puestas, por lo que fueron detenidos in situ.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, de 22 y 20 años de edad, residentes en Tarifa (CA) y de la droga intervenida, 31 kilos de hachís, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.