El tiempo en: Cádiz

Jerez

Malestar en la Policía Local por las "nuevas directrices" del Gobierno local

El SIP augura graves problemas de seguridad en los próximos eventos por los recortes impuestos en los refuerzos de personal para el desarrollo de su labor ante las carencias de medios técnicos y de personal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La esperada reunión que el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) mantuvo con la alcaldesa antes de la campaña navideña no ha contribuido a aliviar las carencias de medios técnicos y personal que acusa la plantilla del 092. Más bien parece que ha ocurrido todo lo contrario, a juzgar por la nueva denuncia que han difundido quejándose de las “claras directrices” emitidas por el Gobierno local del PSOE para recortar los “refuerzos” que realizaban los funcionarios para atender los requerimientos en las situaciones más multitudinarias coincidiendo con los eventos (Navidad, Cabalgata de Reyes, citas deportivas, Feria y Semana Santa, etc.) a partir de la supresión de descansos para paliar la falta de personal.

Según alerta la sección sindical mayoritaria de la Policía Local, estos recortes están provocando que los agentes actuantes no puedan disponer del apoyo necesario por parte  de otros compañeros  en situaciones extremas “poniéndose en riesgo la integridad de terceras personas”.  

Desde el SIP recuerdan además que el déficit de medios ha llegado a tal punto que desde hace ya meses  se patrulla diariamente con dos o como mucho tres vehículos  para toda la ciudad, una situación que se repite con las motocicletas destinadas a las unidades de tráfico, contándose con una media de ocho motos operativas para una población superior a los 210.000  habitantes. De hecho, aseguran que en la actualidad hay en los talleres municipales más de 10 radiopatrullas averiados (algunos desde hace meses), e igualmente otras tantas motocicletas sin visos de ser reparadas. Otro problema que se agrava cada día más, según advierten, es el relativo al sistema de comunicación, ya que son muchas las zonas de la ciudad en las que falla el repetidor de señal, ocasionando que la cobertura sea muy deficiente e incluso nula.


A ello hay que sumar que el número actual de emisoras portátiles disponibles es insuficiente, ya que más de 100 emisoras están averiadas desde hace meses, por lo que se contraviene lo establecido por la normativa vigente que regula el equipo básico del personal perteneciente a la Policía Local. En el caso de Jerez, además, la media de edad de la plantilla se aproxima a los 50, y desde el año 2007 no se convocan oposiciones ni se cubren vacantes, por lo que de los poco más de 290 policías locales, 42 están en segunda actividad, otras circunstancias que hacen mella a la hora de desarrollar su labor diaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN